Federación Sitech vuelve a parar mañana y el miércoles

La medida de fuerza será con asistencia a las asambleas soberanas las que podrán realizarse en las instituciones o lugares que se decidan.

El sindicato docente que conduce Eduardo Mijno no cesa en su reclamo y vuelve a parar en la semana que se inicia "ante el conflicto irresuelto y la persistencia del Gobierno de hacer oídos sordos al mismo”.

En este contexto, Federación Sitech convoca a una nueva medida de fuerza por 48 horas para el martes 19 y miércoles 20 de abril cuya modalidad será con asistencia a las asambleas soberanas las que podrán realizarse en las instituciones o lugares que se decidan.

El primer día de paro, es en coincidencia con la Jornada Nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma y Federación Nacional Docente (FND); por aumento de salarios, 82 por ciento móvil, paritarias libres y sin techo y no a la criminalización de la protesta. Esta semana se cumplieron 27 días de paro desde que inició el ciclo lectivo 2016.

Audiencia sin concretar

Sitech Federación indica que "como es de público conocimiento este sindicato ha solicitado audiencia con el Ejecutivo provincial en una clara muestra de apertura al diálogo, sin embargo hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, por el contrario el Gobernador con sus declaraciones optó por las amenazas en una clara actitud represiva pretendiendo generar el terror con los descuentos, a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador es desestabilizarlo y sumergirlo aún más en la pobreza con salarios paupérrimos”.

Precisa luego que "este mecanismo de desgaste no va a hacer mella en este sindicato ya que como en reiteradas oportunidades lo hemos manifestado no seremos cómplices del ajuste a los trabajadores, por lo que no se perfumará la oferta del gobierno ya que mantenemos nuestra postura de considerarla insuficiente”.

Asimismo, advierte el gremio que "la maniobra de apriete y persecución por parte de algunos Regionales que obedientes al modelo de infundir terror en los trabajadores de la educación, han salido a recorrer las escuelas en busca de listas de docentes adheridos al paro, en una especie de "casa de brujas”, no solo serán denunciados públicamente, sino que se caerá sobre ellos con toda la fuerza de la ley en cuanto desconozcan un derecho fundamental como lo es el derecho a huelga”.

Por último, reitera la denuncia "sobre la ya sistemática y repetitiva maniobra de desfinanciamiento a este sindicato al que se le adeuda tres meses y medio de aportes sindicales, por ello manifestamos que no hay apriete que haga retroceder la línea sindical, por lo que se seguirán las vías legales correspondientes y jamás se retrocederá en la defensa de los derechos del trabajador”.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. espero que el 21 paguen el incentivo..!!!

    ResponderBorrar
  2. En la escuela Mac Lean N°7 tomaron a una profe de puntaje 21,80 llamada Nevena Zacoff, obviamente acomodada poro la directora ya que nunca se llama por lista, solo llaman a gente que tiene sus horas o a quien ellos quieren. Si les interesa reclamen es una suplencia hasta fin de año, me parece injusto porque siempre hagan lo mismo y muchos profes con puntajes altos y sin horas no tienen trabajo. Y ojo.... seguro le van a poner una escusa diciendo que no esta trabajando, que esta por el plan mejora, que ya lleva mas de 5 dias, ect; porque mas que seguro no tiene el alta todavia. Saludos

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    QUÉ FALTA DE RESPETO EL ANÓNIMO ANTERIOR.
    SI USTED ...DOCENTE???- PUBLICÓ EL NOMBRE Y APELLIDO DE UNA COLEGA QUE FUE CONVOCADA POR UN CORREO ENVIADO POR EL SR. VILLORDO JUAN CARLOS QUÉ ES LO QUE EN EL FONDO RECLAMA.
    ACASO TENÍA MENOS PUNTAJE O NECESITA DESPRESTIGIAR A LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN ESA COMUNIDAD.
    USTED MUESTRA SU POCA DECENCIA, ÉTICA...
    QUIERE EL CARGO? FÓRMESE Y COMPITA... NO ESCRACHE FALSAMENTE A OTROS DOCENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bien que se reclame si la designación no fue echa como debe!!!! Y si es un acomodó????

      Borrar
  4. En la escuela de comercio noct 9 hay personal (preceptores y administrativos)ubicada en San Martin al 700 que trabajan solamente 3 horas son personas que entran a las 19.50 y salen a las 23 hs ya que su horario de salida es a las 24 y hay un turno que entra a trabajar 18,30 y sale a las 22,30 .yo quisiera saber si el señor ministro sabe lo que esta ocurriendo y porque hay favoritismo . ya que todos cobramos igual remuneración. quisiera saber si algún gremio puede informarnos si es correcta la posición tomada de las autoridades

    ResponderBorrar
  5. aurora, cuando pagan el INCENTIVO???

    ResponderBorrar
  6. Por qué será q en las mayorías de las esc.secundaria no se respeta el orden de mérito. En muchos de los casos los profespres son nombrados a dedos o acomodados por los directivos. Deberian ser como la escuela primaria, contar con una escuela cabecera para ofrecer los cargos de todas las escuelas en cada localidad.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    no es solo en secundaria..en primaria tambien pasa ..hasta hay localidades en que le esposa del intendente digita las designaciones ..en otros casos los cargos de educacion fisica son designados sin que las notas de pedidos lleguen a supervision...asi van directo a casa del que quieren que designen y para cuando los demas interesados se enteran ya estna hechas las latas .. paso y si no se hacen bien las cosas vana a seguir pasando mientras gobiernene los peronistas sucios y transfugas

    ResponderBorrar
  8. Si, pero en el nivel primario se detecta más fácilmente xq en muchos casos se reclama Y se deja sin efecto,fui testigo de ellos. No digo q no ocurra pero son casos muy aislados, xq se cuenta con una escuela cabecera en donde directamente podes reclamar, cuando un cargo fue designado en forma irregular por los directivos de una escuela,xq no mando el cargo para ser ofrecido, en donde corresponde

    ResponderBorrar
  9. Hay un auxiliar docente sin titulo en la 93 de VIAL Reistencia
    Denunciemos estos casos

    ResponderBorrar
  10. incentivoooo!!!!!!!!!! su miserable aumentoooo no me alcanzaaaaaa

    ResponderBorrar
  11. Esconder los cargos y darselos a quien no corresponde es INMORAL...que estas defendiendo???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles