Federación SITECH ratifica la medida de fuerza para jueves y viernes

Federación SITECH, “ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial y la continuidad del conflicto, ratifica la medida de fuerza dispuesta para este jueves 14 y viernes 15 de abril, la modalidad es con asistencia a las asambleas que se realicen en las instituciones o en los lugares que esta decida”.
“Por lo tanto, reiteramos la falta de predisposición para generar un diálogo que permita acercar las partes y dar respuestas concretas a las demandas que el sector que este sindicato representa mantiene con el gobierno, luego de considerar insuficiente el 25 % otorgado para el primer semestre. Como ya fue manifestado públicamente, el Ministro de Educación ha dejado de ser un interlocutor válido y por lo tanto la mesa de política salarial se convirtió en una mera reunión de amigos, desoyendo de esta forma el reclamo de los trabajadores de la educación. A las claras la “sordera” persistente por parte del Ministro Farias pretendiendo analizar la oferta del segundo semestre demuestra su intento  de invisibilizar el conflicto”.
“Por otra parte, el gobernador Oscar Domingo Peppo quien en campaña hiciera alarde de su predisposición al dialogo no ha dado respuesta aún a la solicitud de audiencia que Federación SITECH presentara a quienes oficiaron de mediadores  el día 4 de abril en el marco de la movilización provincial que se realizó en la capital.  Lejos de sus promesas de campaña, el actual ejecutivo mantiene una actitud de soberbia y menosprecio para con el sector docente la cual se ve reforzada por sus declaraciones públicas de aplicar descuentos a quienes adhieran a la medida de fuerza, actitud que demuestran que pese a los cambio de caras, el talante ajustador y represivo sigue siendo el norte de la dirigencia política. Los descuentos por día de paro no hacen desaparecer el conflicto es la experiencia de este y gobiernos anteriores,  en todo caso profundizan el mismo”, concluyeron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Jajajjaja paro con asistencia!!!! Chau sitech por esto me desafilie!!!! Chantas!!!

    ResponderBorrar
  2. hola alguien me puede informar El nùmero del instrumento legal que hable sobre la cantidad de puntos del estado docente, residencia, etc.- milllll gracias....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo dos para esos están los gremios pregunte ahí que bien que descuentan!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo