Federación Sitech convoca a paro jueves y viernes

28 y 29 de abril

Así lo informó mediante el siguente comunicado:

FEDERACIÓN SITECH, ante la falta de respuestas del Gobiernos pese a los reiterados pedidos de diálogo por parte de este sindicato, convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 48 hs los días jueves 28 y viernes 29, este último es en coincidencia con la Jornada Nacional de Protesta. La modalidad es con asistencia a las asambleas soberanas en las instituciones o en los lugares que estas lo decidan.
En lo que respecta al Ejecutivo provincial, advertimos que a poco de haber asumido ha demostrado una profunda contradicción, entre sus promesas de campaña y lo que en la práctica refleja, dado que no hay que olvidar que se jactaba de ser un candidato dispuesto a mantener abierto el dialogo con los distintos sectores para la resolución de los conflictos y sin embargo mantiene un silencio sepulcral para con este sindicato en una clara demostración de pretender jugar al desgaste; situación esta que lejos de resolver el conflicto lo termina profundizando.
Por otra parte, denunciamos la falta de inversión en educación pública, que desde los discursos, al igual que en salud, es considerada un pilar fundamental, pero que en la realidad cotidiana la vemos colapsar por falta de verdaderas políticas públicas significativas que impliquen una reparación histórica. Ejemplos de estos sobran, solo por nombrar algunos mencionamos: el Instituto Superior de Quitilipi que no se inaugura su edificio por falta de mobiliario; la escuela técnica de la misma localidad que hace 2 años no se terminan las refacciones; etc
Está claro que la inflación no mengua y las tarifas ya socavaron el aumento otorgado por el gobierno, es decir el docente solo pudo financiar parte de los gastos que debe afrontar, siendo el estado el que por un lado te recompone el salario, pero con los aumentos tarifarios de luz, agua, impuestos etc, termina recuperando ese dinero, por lo que nadie duda la justicia del reclamos de FEDERACIÓN SITECH y de la docencia

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y siguen con el paro con asistencia!!!! Jajajajajaj ya es una joda esto!!!!! Sitech fuiste!!!!!

    ResponderBorrar
  2. La verdad que los docentes deberíamos aprender de los otros gremios, por ejemplo: el gremio bancario, de dos días de paro sólo tuvieron que hacer uno, les dieron todo lo que pidieron, en cambio nosotros los docentes llevamos añoooooooooooos de paro y no logramos ni lo mínimo, al contrario gobierno que entra se atreve a tocar nuestros sueldos, pagarnos lo que quieren y como quieren, pero no hay a quien reclamarle; nadie sabe nada, una muestra del desorden es que, no sé si ocurre en otras localidades pero aquí en Villa Ángela el viernes 22 estaban entregando los recibos de sueldo de meses atrasados, esto también ocurre hace años y todos los que tienen jerarquía para reclamar lo saben.
    Esto me hace entender la diferencia, ¿cuántos son los gremios de los empleados bancarios? en cambio los docentes tenemos dieci......(me perdí)gremios, dos grandes que "engau" nos defienden y el resto siempre laderos del gobierno de turno, así nunca, nunca vamos a lograr nada.

    ResponderBorrar
  3. Docentes inscriptos en la EES 7 d resistencia reclamen hay tres cuatro cargos d auxiliar docente sin término ;no llamaron con nueva lista la directora le miente a los q van a preguntar una vergüenza; las personas q están tiene rebajo punta je y hay gente q tiene más y esta sin trabajo ;hacen lo q quieren en esa escuela corrupción total

    ResponderBorrar
  4. Docentes inscriptos en la EES 7 d resistencia reclamen hay tres cuatro cargos d auxiliar docente sin término ;no llamaron con nueva lista la directora le miente a los q van a preguntar una vergüenza; las personas q están tiene rebajo punta je y hay gente q tiene más y esta sin trabajo ;hacen lo q quieren en esa escuela corrupción total

    ResponderBorrar
  5. el incentivo se acercaría a la fecha de cobro, dijo el mes pasado.. a la fecha de cobro del mas que viene debe ser!!! chorros hijos de su buena madre,paguen el incentivo!!!

    ResponderBorrar
  6. Se sabe cuando se cobraría el incentivo? cada vez mas cerca de fin de mes lo pagan y luego se jactan de lo que nos aumentaron.

    ResponderBorrar
  7. Cuando van a pagar el incentivo????????se les va la mano che!!!!!!!!que piensan que somos los docentes, una verguenza que estemos pidiendo fiado por todos lados , sobre que es miserable el sueldo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias