Farías ratificó que "la negociación salarial seguirá abierta"

El ministro volvió a reunirse con los gremios docentes.

En el marco de una nueva Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el Ministro de Educación Daniel Farías, se reunió con representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia para analizar la última propuesta efectuada por el gobierno y otros temas vinculados al trabajo docente.

Farías dejó en claro que la negociación salarial "permanecerá abierta a lo largo del año", como se planteó inicialmente, y valoró el clima de diálogo y las propuestas efectuadas por los sindicatos.

En ese sentido, se comprometió a generar una mesa especial para discutir el cobro de bonificación por título, zona y otros conceptos, que permita trabajar seriamente sobre la cuestión y garantizar mejores condiciones para los trabajadores de la educación.

Además del tema salarial, se abordaron otros temas de interés para la comunidad educativa, como ser la aplicación de la jornada extendida y proyectos especiales. Farías aclaró que el 8 de abril se realizará la primera reunión con relación a la creación del cargo para jornada extendida y que la misma no comenzará a regir hasta tanto haya definiciones concretas. Además, planteó avanzar con la normalización de proyectos especiales y la creación de un cargo afín.

Acompañaron al titular educativo los Subsecretarios de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini; de Educación Carlos Pereyra; y de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi.
Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Farías ratificó que "la negociación salarial seguirá abierta"

    El ministro volvió a reunirse con los gremios docentes... JA JA JA JA JA POR FAVOR DÉJENSE DE BURRADAS. LOS DOCENTES ESTAMOS HARTOS DEL MANOSEO DE TODOS LOS GREMIOS, NINGUNO HACE NADA, TODO ES PARA SU PROPIO BENEFICIO, PARA LLENARSE ELLOS LOS BOLSILLOS. MANGA DE LADRONES TODOS GREMIALISTAS Y EL MINISTRO

    ResponderBorrar
  2. colegas desafiliense, hoy por hoy ningún gremio vale el descuento que les hacen en el recibo, ninguno vale la pena, trabajen solo por lo que les pagan y listo.

    ResponderBorrar
  3. jaja jaja jaja jaja jaja!!!!

    ResponderBorrar
  4. Mijno vendido....

    ResponderBorrar
  5. MIGNO, MIGNO LOS MAESTROS TE DAN LAS GRACIAS PORQUE LOS ENTREGASTE A PEDIR 900 PESOS DE INCENTIVO CONTRA 1800 DE INCENTIVO PARA UN PROFESOR .......MIGNO ANDATE A LO DE TU HERMOSA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    MAESTROS , JARDINERAS, BIBLOTECARIOS Y AUXILIARES NO BUSCAS COMO LOS HAY CON DOS CARGOS..............SIGAN AGRANDANDO EL BOLSILLO DE LOS PROFES JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    ResponderBorrar
  6. Colegas la otra vez observé un comentario de un colega de primaria...muy bueno por cierto..entre otras cosas decía formar un gremio de docentes de primaria..recuerden que los gremios están manejados por profes...no darán un paso al costado ni soñando..viven de lo que nos sacan todos los meses y además nos llevan como ovejitas a realizar medidas de fuerza sin sentido..Y bueno también recibieron y reciben el sobre del "tío" que siempre está preparadito debajo de la mesa de negociaciones para desarmar las buenas intenciones del sector .. Cuántos docentes somos de primaria en la provincia? Desafiliemonos en forma masiva y a construir un gremio que represente al sector colegas...

    ResponderBorrar
  7. muy bien dicho anónimo 7

    ResponderBorrar
  8. Los profesores somos los únicos que venimos hace mucho tiempo haciendo paros,mientras los MAESTROS se cagan en la lucha por miedo al descuento y las escuelas primarias trabajan como nunca. ¡QUE GREMIO quieren armar los del nivel primario si no van a manifestarse ni adherir cuando se convoca paro! ¡jamas veo a ninguno en las marchas! Así que... a cerrar el culo!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ANO 9 QUE IRRESPETUOSO/A POR FAVOR! Y A LOS MAESTROS DE GRADO LE HACEN DESCUENTOS EXORBITANTES Y MUCHOS SOMOS EL ÚNICO SOSTÉN DEL HOGAR (MUCHOS NO LO ENTIENDEN) POR ESO NO PODEMOS HACER TODOS LOS PAROS. AUNQUE ESTAMOS DE ACUERDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CON LA MISERIA QUE PERCIBIMOS Y... NO ES LO MISMO EL SUELDO DEL PROFESOR AL DE MAESTRO DE GRADO. SALUDOS ANO 9

    ResponderBorrar
  10. si tal cual anonimo 10, y los profesores si pueden hacer asambleas en cambio a los maestros no le dejan segun los directores no es legal por eso todas las escuelas primarias estan dando clases pero mañana es PARO NACIONAL SIN ASISTENCIA y te aseguro que todas las escuelas primarias van a estar cerradas

    ResponderBorrar
  11. Hoy es paro nacional y que sector esta trabajando los de primaria,los profes somos los que para cubrir 30 horas aveces tenemos que recorrer hasta tres pueblos y dar clase en el dia a mas de cien alumnos, entonces si tanto les molesta que haya gremios donde hay profes creen un gremio exclusivo para primaria y dejense de joder no se dan cuenta que eso quiere el gobierno que haya division en es sector docente??

    ResponderBorrar
  12. Colegas de primaria y secundaria: mientras nosotros nos peleamos este Gobierno se aumentó el sueldo en un 57;3% de forma descarada. Ellos cooptan "colegas" de primaria cuando buscan aprobar el nomenclador, a los de secundaria cuando quieren redactar mejoras en el Estatuto del Docente, a los de nivel inicial cuando se busca organizarlos para que tengan su propio gremio, etc. Nos peleamos...nos insultamos...y a tres meses del año 2016 (25% de todo el año en cursos concluido) nos ofrecen un 20% en contra de un 57,3% sin tramos ni cuotas, retroactivo a ENERO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo