Docentes de escuelas de gestión privada plantearon demandas a Peppo

Pidieron mejorar el salario, el sistema informático y el consejo consultivo.

El gobernador Domingo Peppo recibió en la tarde de este jueves, junto al ministro de Educación Daniel Farías, a representantes de escuelas públicas de gestión privada con quienes abordó diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de la Dirección de Educación Privada, la reapertura y puesta en marcha del consejo consultivo y la restitución del sistema informático, además del tema salarial.

Para avanzar sobre estos ejes acordaron conformar una mesa de trabajo a partir de la próxima semana que comenzará a reunirse desde el miércoles 20, a las 18. “Acordamos abrir una mesa de trabajo para la semana que viene y realizar evaluaciones de los diversos puntos planteados en la reunión para ir avanzando, resolviendo y mejorando”, manifestó el mandatario.

Una de las mayores preocupaciones planteadas por el presidente de AIEPCHA, Rubén Vasileff, es la continuidad de las escuelas privadas, visto que son subvencionados por el gobierno nacional, además del provincial. Además, acordaron trabajar para mejorar el funcionamiento de las áreas correspondientes para disminuir la burocracia y agilizar los trámites.

“Vamos a trabajar para brindar un mejor servicio entendiendo que la educación es una responsabilidad del Estado y una de nuestras prioridades, por lo que la articulación de las instituciones educativas con el gobierno debe ser fluida y rápida”, aseguró el gobernador.

Farías garantizó realizar las gestiones necesarias para trabajar sobre estas temáticas con las áreas correspondientes del Ministerio de Educación. “Vamos a ocuparnos de hacer los trámites pertinentes para dar con las competencias que corresponden y así poder avanzar en la reunión pautada para el miércoles 20”, afirmó.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?