Cómo serán las mesas extraordinarias de abril para el Secundario

Educación confirmó mesa extraordinaria para alumnos regulares que adeuden hasta cuatro asignaturas.




El Ministerio de Educación emitió la Resolución 1.931 por medio de la cual autoriza a los directores de escuelas secundarias y sus modalidades, a evaluar a todos los estudiantes en el período del 11 al 15 de abril del presente año, cuando adeuden hasta cuatro asignaturas y promocionarlos al curso inmediato superior con dos materias pendientes.

Por lo tanto, esta resolución –firmada por el ministro de Educación, Daniel Farías el viernes 1 de abril- establece agregar en el cronograma básico del Calendario Escolar 2016. Así como, no computar inasistencias hasta el 15 de abril, inclusive, a todos los estudiantes inscriptos en el período de evaluación que por estas razones no estén concurriendo a la institución.

Esta resolución, entre los considerandos, manifiesta que “padres y tutores de las escuelas de Nivel Secundario solicitan se autorice una mesa extraordinaria para los estudiantes que adeuden hasta 4 asignaturas”; que “a tal efecto, se brindará una nueva instancia de evaluación a los estudiantes de Nivel Secundario en sus modalidades, cuando adeuden hasta 4 materias”, con lo cual esto “permitirá fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos”, se indicó desde el Ministerio de Educación.
Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Esto se llama aprobarlos por cansancio!!!! Jajajjaja problema eso salen burros ahora!!!! Total deben que a cada rato hay mesas de examen y en alguna salen bien de puro toor!!!! Antes tenias una mesa en marzo y hasta junio no tenias otra y estudiabas de verdad!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bastaaaa de fomentar la vagancia..soy ex-alumna y los chicos no estudian,se burlan de los docentes,se les rien en la cara,y muchos profes son intimidados para que aprueben o den oportunidades para que crucen de año a los alumnos...que nunca pero nunca hicieron nada..es injusto y no tiene nombre..los profes planifican todo el año y preparan las clases todos los dias...para que ellos solo vayan a reirse ytomarle el pelo al docente y en cima les dan la posibilidad de cruzar de año sin saber NADAAAA!!!como se puede permitir eso?si se llevo materias por no estudiar deberia REPETIR!Vamos a ponernos de vagos todos si total el gobierno te da chances de seguir pasando de año...y algunos leen como chicos de 1° grado con horrores ortográficos a eso llaman INCLUSIÓN??���������� profes y maestros hahan valer el estudio que tienen no regalen las notas..esto se tiene q terminar que aprendan el valor de las cosas nada es gratis y todo merece un esfuerzo!!!

    ResponderBorrar
  3. Hace un mes no estudiaron ahora menos es una perdida de tiempo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta