Clientes del Nuevo Banco del Chaco podrán extraer efectivo en comercios



Uno de los principales productos presentados ayer por las autoridades salientes del Nuevo Banco del Chaco y el gobernador Domingo Peppo fue “Sacá pesos”. Esto es, en resumen, un plan para que los comercios locales se conviertan en cajeros automáticos.

Específicamente, quienes se adhieran podrán prestar hasta dos mil pesos en efectivo a los clientes del NBCh que usen tarjeta de débito y compren en sus locales.

Es decir, al finalizar una compra además de debitar el monto correspondiente el cliente podrá también solicitar dinero en efectivo. Esto permitirá reducir la demanda en los cajeros automáticos en épocas de cobro y así descongestionar las terminales, al menos según se dijo en la conferencia de prensa ya mencionada.

Balance


Rogelio Camarasa, presidente saliente del Banco, detalló que el directorio concluyó el ejercicio con una utilidad de 150 millones de pesos, el triple de 2014. “Significa que vamos a tener más patrimonio para prestar”, explicó. Además recordó que la gestión había arrancado con 74 cajeros automáticos y va a terminar con 200 (en las próxima semanas se habilitará el último en la colonia aborigen de Machagai).

“Vamos a cubrir todas las localidades con cajeros, lo que significa un paso importante para la atención”, consideró. Camarasa anunció que se creó la operatoria de vinculación exprés, la cual se va a inaugurar la semana próxima con la Cámara de Comercio de Las Breñas y con la Federación de Mujeres Empresarias del Chaco. “Tiene que ver con la vinculación rápida y efectiva de todas las empresas que quieran tener lazos con la institución”, remarcó. Además anticipó que a partir de abril se podrá cargar la Tarjebús por cajeros automáticos y por home banking. “Esto facilita la vida cotidiana de los chaqueños, es un aporte que brindamos a la sociedad”, expresó. También informó que desde ayer funciona con la tarjeta Chaco 24 el plan Sacá Pesos, que permitirá extraer dinero en comercios adheridos.

Detalles

El gerente de Banca Minorista y Servicios, Omar Quirelli, brindó algunos detalles sobre los nuevos programas que apuntan a mejorar la calidad del servicio que la entidad bancaria ofrece a sus clientes. “La idea es acercar el banco a la gente y prestar servicios más modernos para que todos puedan operar con el NBCh de manera cómoda”, destacó.

En cuanto a “Sacá pesos”, explicó que el producto consiste en compra más extracción, “convirtiendo así a los comercios en cajeros automáticos donde la gente pueda hacer sus compras y extracciones en forma gratuita”.

En una primera etapa, el producto estará disponible en los comercios Iberia, Zorzón, Farmacia Sindical Ameb, supermercado El Arriero de Sáenz Peña, Funcional León de Charata y Las Breñas, Remo de Villa Ángela, y Casa Gómez y Verón de San Martín.

En tanto se espera que el próximo mes se sumen nuevos comercios para llegar a más localidades. El servicio posibilita a los clientes de Tarjeta Débito Chaco 24 realizar compras y retirar dinero en efectivo en los comercios adheridos. Será gratuito para usuarios y comercios y permitirá la disponibilidad inmediata de efectivo. El tope máximo de extracción es $ 2000 diarios, pero el límite es establecido por el comercio adherido en función de la disponibilidad de caja que tenga en ese momento.

El reintegro del 5% del IVA al usuario se computará únicamente sobre el importe de los productos comprados, no sobre el monto retirado en efectivo. Los beneficios para el usuario serán que en un mismo momento y lugar, se concretan dos tipos de transacciones con Tarjeta Débito Chaco 24: compra y extracción; amplía las posibilidades de extracción de fondos, complementando a los cajeros automáticos.

Además tiene como ventaja que no es obligatorio retirar dinero en múltiplos de $ 100 (como en el cajero automático). El servicio admite importes fraccionados (siempre dentro de los límites de extracción establecidos por el sistema). Para el comercio los beneficios serán que fidelizará clientes, ofreciendo un nuevo servicio, ágil y práctico; potenciará las ventas con el requisito de compras más extracción; tendrá participación en la publicidad institucional del producto en medios gráficos, televisivos, web y redes sociales.

Recarga de Tarjebús

Por otro lado, Quirelli destacó el nuevo sistema de recarga de Tarjebús a través de cajero electrónico y home banking, ya que evitará hacer colas innecesarias para la recarga de la tarjeta de transporte. “Tras hacer la recarga por esos medios, el usuario deberá dirigirse a un tótem y acercar su tarjebús para que se transfiera el crédito previamente cargado”, explicó y resaltó que el compromiso de Tarjebús es instalar 20 tótems en distintos puntos de Resistencia. “Son dos servicios que harán más fácil la relación del cliente con el banco y a futuro iremos incorporando nuevos servicios que la tecnología nos permita”, finalizó.



Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Dejen de hacerse los grandes inversores financieros con la plata de los trabajadores, prestan nuestra plata a tasas usureras y después tienen superávit en la balanza. Pero que genios los aplaudo parados....LADRONES.

    ResponderBorrar
  2. todos haciendo cola en el tótem jaja!!! porque no se van a cagar!!! no facilitan nada sigue siendo un trámite y ahora doble...estúpidos! chorros!!

    ResponderBorrar
  3. Este es el país del vale todo, ya tuve que sacar mil de adelanto de sueldo(préstamo con interés) porque no pagan en tiempo y forma lo que trabajo en tiempo y forma. Se entiende el chiste. Un banco lo que quiere es que saques para cobrarte un interés sobró tu misma plata que ni te dieron y esta en el banco. Y así se agranda la bicicleta financiera,miles de trabajadores durante todo el mes por montos de 1 2 3 y 5mil pesos.ahí esta UNO de los negocios que hacen con nuestra plata. Y Macri te sube la luz el agua el gas y todo. Y claro la culpa no es de el, culpale a tu madre si querés y mi no me jodes están matando a los trabajadores para doblegarlos. Que cinismo peppo y macro.

    ResponderBorrar
  4. NO ENTIENDO COMO TODAVÍA SEGUIMOS PERMITIENDO A LOS POLÍTICOS DE NUESTRO "BANDO" QUE ROBEN
    SON SIMPLES LADRONES QUE NOS SACAN LO QUE NOS PERTENECE
    GANAN FORTUNAS, NO TIENEN NECESIDAD DE ROBAR PARA VIVIR COMO SUPER MAGNATES

    NO DEBEMOS PERMITIRLES QUE TOQUEN UN PESO MAS DE LO QUE NO LES CORRESPONDE
    DEBEMOS RECALCAR ESO EN NUESTROS ALUMNOS (ENSEÑARLES 1 Y MIL VECES QUE NO SE ROBA NI SE TIENE QUE DEJAR ROBAR)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo