Anuncian el pago a comedores escolares

El ministro Farías adelantó que este viernes se difundirá el cronograma.

El Ministro de Educación, Daniel Farias, afirmó que la Nación adeuda más de $ 39 millones a la Provincia para garantizar el servicio de Comedores y Refrigerios que funcionan en escuelas primarias, tanto urbanas como rurales, pero que los fondos ya fueron gestionados y depositados por Nación, por lo que este viernes se dará a conocer el cronograma de pagos.

Además, Farías lamentó las distintas situaciones que se presentan en los establecimientos educativos ante la falta de estos fondos que aseguran el complemento alimentario de aproximadamente 220.000 alumnos y alumnas en el Chaco.

El ministro aclaró que el servicio de Comedores Escolares corresponde a un convenio bilateral por medio del cual los fondos deben ser enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según consta el Ejecutivo nacional destina un 60% y el 40% pone la Provincia. “Hasta el momento la Nación incumple con el acuerdo y a la Provincia esto le trae dificultades, porque no puede transferir el dinero a los comedores para garantizar el funcionamiento normal de este servicio”, manifestó.

En esa línea, Farias comentó que desde que asumió frente al Ministerio realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para destrabar estos fondos, y que también trabaja con el equipo de la Dirección General de Políticas Socioeducativas en la optimización integral del servicio de Comedores Escolares.

Esta tarea comprende la regularización de las rendiciones de las compras de alimentos, que deben hacer los directores de escuelas, para agilizar el proceso administrativo, que paulatinamente se digitalizará. "Con este trabajo se logró que en las últimas semanas el 97% de las escuelas tengan al día las rendiciones”, señaló.

Estudian alternativa de solución

Además, Farías advirtió que "este año el Gobierno Nacional no va a aumentar los fondos, es decir el monto por ración de comida será el mismo que el del el año pasado". Ante este cuadro de situación, adelantó que la Provincia trabaja en un esquema para contrarrestar y fortalecer el servicio alimentario en comedores y refrigerios escolares.

Se canceló deuda a escuelas con albergues y de jornada completa

El ministro Farías también precisó que la Provincia tomó la decisión política de destinar fondos propios para pagar el mes de octubre completo a todas las instituciones y se canceló hasta diciembre de 2015 el 100% a las escuelas con albergue y establecimientos con jornada completa.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Es miércoles y no hay noticias del pago a comedores escolares...jueves y viernes hay paro bancario. Alguien sabe que pasará??? Habrá pago o no?? Anuncian y nadaaaa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"