Anses: recuerdan que jubilaciones y pensiones se cobran en cuenta sueldo gratis

Sin costos de mantenimiento

La Jefatura Regional de ANSES Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales, y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

El respecto, Zdero informó que "esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet, sin necesidad de hacer largas colas en el banco para retirar dinero y con mayor seguridad".

Agregó: "Además, el uso de la tarjeta de débito beneficiará a jubilados que cobren la mínima y a los beneficios de AUH, ya que a través de ella podrán recibir los reintegros de hasta un 15% de devolución del IVA, proyecto que anunció el Presidente Macri y que está siendo tratado por el Congreso de la Nación".

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Asimismo, la ANSES informa el 28 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 8 y 9; y los titulares de la Prestación por Desempleo -Plan 1- cuyos documentos finalizan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta