Perjudican a Docente en Designación de Suplencia . Carta de lectores.

El término designio es aquel que se utiliza para hacer referencia a la idea de un plan, un proyecto que es llevado a cabo por alguien de manera intencionada o buscada. Es común encontrar que el término designio se utiliza en relación a cuestiones religiosas, dando a entender que es designio divino un fenómeno cuando es voluntad y deseo del Dios que se corresponda en cada caso.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/designio.–Resistencia 2016-

                                                                                                                                   Resistencia 2016

Buenos días ,tarde o noche (depende de cuando lo lean) , mi nombre es Marcelo Alejandro Aranda, soy docente del nivel primario, por su intermedio quiero expresar un infortunio sucedido el día lunes 29 de Febrero en la designación de primaria en la EEP N°315 de la Ciudad de Resistencia, la cual hasta la fecha no tengo solución. 






Soy originario de General Vedia, pero por cuestiones de la vida me criaron en la hermana provincia de Corrientes, llevo trabajando en la ciudad de Resistencia hace ya tres años, como “residente”.

En el momento de la designación, me llevo la sorpresa que con mis 33 puntos, no me encuentro en el padrón correspondiente a los Residentes; al tal situación me dirijo a la persona que en ese momento se encuentra leyendo el padrón para que me diera una solución, la cual me sugirió ir al Ministerio (MCCyT) para que expusiera mi queja. Eso mismo hice, en lugar fui atendido por los “vocales” Profesora Claudia Fernández y Oscar Osvaldo Soto (ambos representantes de Sitech), únicos miembros presente a las 11 de la mañana. Estos miembros revisaron el error, y me dieron la constancia con la leyenda “Debe ser Incluido en la lista de Residente” sellado con la firma de los dos vocales.

En mi regreso a la escuela donde se llevaba a cabo el acto de designación, me comentan que la constancia que traía debía estar firmada por TRES VOCALES. Cómo lograr eso si los miembro Mercedes Liliana Bogado y su colega están de paro (representantes de Atech) y su reincorporación era el miércoles 8/03?. Con este conflicto se detuvo el acto por 40 minutos, donde se debatió que decisión tomar. Luego de tan larga espera, se hizo presente en el lugar un representante de la Regional VIII lo cual decidió continuar con la designación, se hizo un acta el cual deja sentado lo ocurrido. Este representante me sugiere que haga una denuncia por “daño y perjuicio”.

Llegado el día miércoles me dirijo a conseguir la tercera firma, la cual me es otorgada por la Señora Mercedes Liliana Bogado, donde le comento lo ocurrido, lo cual ella me responde “… Bueno, cualquier cosa, Corrientes te espera con los Brazos abiertos”.

Espero que alguien me pueda ayudar en esta situación, hace una semana que no consigo cargo por este problema.

Sin más nada por agregar me despido muy cordialmente:

Profesor Marcelo Aranda DNI: 33.353.531




E-mail para enviar cartas de lectores para ser publicadas en el blog: 
educaciónyalgomas@hotmail.com





 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Fui a corrientes(SIENDO DEL CHACO) a pretender trabajar y se cagaron de risa las correntinas.No te dan ni la hora PORQUE primeras están ellas,y me parece bien,pero jamas pude laburar alla.
    Pero ahi no termina,cuando me recibi de maestra en Resistencia, resulta que el día de las designaciones había decenas de correntinas esperando una vacante, en algunos casos ya estaban trabajando acá en chaco con buen puntaje y residencia inventada o trucha y trabajando en turno opuesto en su provincia y yo... en la cola -siendo originaria de Barranqueras-. Así que discúlpame querido yo no te puedo ayudar....

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    Con el respeto que se merece, yo soy del Chaco de General Vedia, pero criado en Corrientes, pero antes nada soy Argentino igual que usted, y mi titulo me permite trabajar en cualquier parte del país.Yo no tengo la necesidad de inventar dirección para desempeñar cargo en el Chaco, siempre me maneje con la verdad.
    Lamentablemente en Corrientes es imposible trabajar.
    Yo no soy ajeno a los tratos que recibió, porque también lo padecí hasta el punto que usted no se imagina.
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. PARA QUE TENES EL PERIODO DE TACHAS. TE ACORDASTE TARDE

    ResponderBorrar
  4. Alain Dumont

    Estimado señor que se ha criado como correntino... para trabajar, en cualquier provincia, es necesario aprender las reglas de juego. He tenido el placer de conocer la vecina provincia de Formosa, y jamás se me ocurrió cuestionar las reglas de juego, porque para eso están escritas. Lo remito al Estatuto del Docente... en el cual le dice claramente, que Ud. debía reclamar ANTES DE el primer día de designaciones. Dónde estuvo Ud antes del 29 de febrero? PARA ESO, se remite el Período de Tachas. Si vamos a cuestionar las desiciones de un Miembro de Junta, debe ud estar Asesorado sobre todo, de sus Deberes. Note Ud, que le digo muy claro las cosas. Tenemos dirigiendo los destinos del Chaco, a un correntino, pero que juega CON REGLAS claras. tentamente, Un chaqueño que ha recorrido varias provincias.-

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo
    No estaría reclamando si no hubiera ido al periodo de tacha, mas precisamente el 29/15... todo lo administrativo lo hice.

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo

    Empecemos por lo mal que se ha actuado... desconociendo los reglamentos vigentes:
    ARTICULO 13.- LOS REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACION NO PODRAN PRESENTARSE, MIENTRAS PERMANEZCAN EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES,
    A LOS CONCURSOS, BECAS U OTROS BENEFICIOS QUE DEBA SER RESUELTO POR LA JUNTA A LA QUE PERTENEZCA, SALVO QUE SE REINCORPORE AL CARGO DEL ESCALAFÓN
    QUE LE CORRESPONDA POR LO MENOS TREINTA (30) DIAS ANTES DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO.
    LA MISMA INHABILITACION RIGE PARA LOS DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES DE MODALIDAD O REGIONALES, TRIBUNAL DE DISCIPLINA Y FUNCIONARIOS QUE OCUPEN CARGOS JERÁRQUICOS SIMILARES EXTRAESCALAFONARIOS.
    El representante de la Region 8 era nada menos que el director, y miembro oficial de Junta, hasta el año pasado. El solo hecho de estar presente, ya es una irregularidad, según el Estatuto. El dar continuidad, fue correcto. El otro miembro, es un supervisor. La informacion ofrecida, sr, es ademas de escasa, INCORRECTA

    ResponderBorrar
  7. periodo de tachaaaaasssss!

    ResponderBorrar
  8. No entiendo si nacio en el chaco necesita los 4 anos de residencia ?

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo
    "No entiendo si nacio en el chaco necesita los 4 anos de residencia?"
    Para nada, pero por mas que no seas chaqueño, igual no podes ignorar las reglas del Concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien hablo de ignorar las reglas y pregunte si es chaqueno estas mesclando todo con tal de discriminar lee bien

      Borrar
  10. De que reglas hablas ... no ir en periodo de tacha ? Otra no se...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo