Federación Sitech continúa con paro la semana próxima

 Martes  y  Miércoles
 
 Federación SITECH convoca a medida de fuerza ante una oferta insuficiente y las maniobras represivas y ajustadoras 

Federación SITECH convoca a medida de fuerza con asistencia por 48 hs los días martes 29 y miércoles 30 de marzo por considerar insuficiente y ajustadora la propuesta salarial del gobierno a los trabajadores docentes. Manifestamos que el conflicto con este sector no ha sido resuelto, por lo que esperamos se consideren los requerimientos de este sindicato para poder llegar a una solución inmediata con una mejora razonable que repercuta en el bolsillo del docente y no con medidas represivas y autoritarias como la amenaza de descuentos.

El paro del día martes 29 es en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma. Entre los ejes más importantes se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado; frenar el ajuste y los tarifazos; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.

En este sentido, exhortamos a la dirigencia política a dar respuestas inmediatas a la clase trabajadora, dado que la creciente inflación empobrece día a día las economías familiares, situación que se cristaliza cuando el trabajador llega a las góndolas y ve licuado su salario, llevándolo a una situación de vulnerabilidad que se ve reforzada por los tarifazos aplicados arbitrariamente tanto desde el gobierno nacional como provincial. Asimismo, ante la situación económica por la que se atraviesa, propiciamos una reivindicación para con los docentes jubilados para que se incorpore de manera inmediata el 20% a sus haberes.

Por otra parte, ratificamos nuestro repudio a la actitud del intendente Aldo Leiva de la ciudad de San Martín, quien incitó para que se apliquen descuentos a los docentes adheridos a medidas de fuerza, intentona que vulnera de manera violenta, represiva y autoritaria uno de los derechos fundamentales del trabajador como lo es el derecho a huelga. Por lo expuesto, exhortamos a los distintos concejos municipales a expedirse sobre la problemática docente manifestando su posición al respecto. En igual sintonía con la aplicación de medidas autoritarias y ajustadoras, reiteramos la denuncia realizada frente a la política de desfinanciamiento del sindicato, por lo que se seguirán los pasos legales correspondientes.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Jajajjaja un cago de risa el paro con asistencia!!!!! Le errante fulero con este sistema sitech!!!

    ResponderBorrar
  2. no se puede con esa modalidad. nosotros nos adheríamos a todos los paros de federación sitech, siempre. ahora no nos dejan hacer asambleas en la escuelas. es una lastima, que ahora no podamos hacer paros. y no es miedo, no nos dejan los directores y estoy hablando de primaria

    ResponderBorrar
  3. No se puede hacer paro con esta midalidad los directivos no dejan

    ResponderBorrar
  4. deja de joder el paro así no sirve, los directivos te vacunan igual

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Paro SIN Asistencia!!! Es la única forma de que nos escuchen. no perdamos esta oportunidad.

    ResponderBorrar
  6. Paro sin asistencia ya

    ResponderBorrar
  7. Señores gremialistas, nos estan cargando, que es eso de paro con asistencia, no se dan cuenta que no funciona.o es que están de acuerdo con el gobierno .

    ResponderBorrar
  8. Colegas, volvamos a la escuela...el gremio ahora ya no defiende más a los docentes, ya están tratando de no poner en riesgo el costo político que le implica bajar los brazos...va...el gremio de sitech ya sufrió ese costo politico al establecer la modalidad de paro con asistencia... Ya no hay más reclamo colegas...de 5 días a 3 y ahora a 2...jaja..da gracia ya esto...es más que evidente que es por el costo político el paro por 2 días...

    ResponderBorrar
  9. colegas y padres en dos semanas termina el paro de sitech,mijno ya arreglo con farias con cheque de por medio.vamos con menos dias de paro,la semana que viene va a hacer un día y termina.mijno corrio a todos los representantes mas importantes del interior y nadie hace mas el paro.da un paso al costado mijno,chau,chau,adios...

    ResponderBorrar
  10. rosiata hace rato ya erregló, mas rápida es, le hace precio como capitanich es su primito

    ResponderBorrar
  11. Si evidentemente se vendió nuestro gremio de 5 dias bajar a dos... Lo peor es que el descuento lo vamos a ligar nosotros mientras que nuestro representante se lleno los bolsillos...

    ResponderBorrar
  12. Ya lo dice el dicho "Por la plata baila el mono"

    ResponderBorrar
  13. Dejen d jode y vayan a trabajar garcas

    ResponderBorrar
  14. Laburen putos.viva menem carajo

    ResponderBorrar
  15. si, es lamentable quedamos sin representantes.. se nos bajaron todos, si nos descuentan!!! y bueno es parte de la medida que tomamos.. unos pocos.

    ResponderBorrar
  16. Menem? El viejo vende patria que fue y es procesado? Bueno...debes ser un chorizo más de esos años....lamentable que la gente se olvide del pasado... Pero bueno...así estamos....

    ResponderBorrar
  17. Estábamos mejor con menem. No hay dudas de eso.

    ResponderBorrar
  18. Es cierto yo no hago paro.. hasta que no cambien de modalidad no tiene sentido para nada..

    ResponderBorrar
  19. SITECH ya recibió unos mangos por debajo de la mesa!! Así estamos, los docentes somos lo que salimos perjudicado mientras ellos se llenan los bolsillos!!

    ResponderBorrar
  20. si un docente de secundaria si en sus horas interinas esta de licencia por ascenso en nivel superior, ahora que cambia la caja curricular y en esa horas hay cambio por incremento, ¿puede seguir de licencia ???

    ResponderBorrar
  21. EL PARO CON ASISTENCIA ES SOLO UNA PANTALLA, PORQUE NO SIRVE PARA NADA, LOS DOCENTES VAN A LA ESCUELA IGUAL Y AUNQUE NO DEN CLASES HACEN PRESENCIA, FAVORECIENDO AL GOBIERNO. Y ENCIMA VAN A DESCONTAR AUNQUE EL DOCENTE ESTE PERDIENDO TIEMPO AHI EN LA ESCUELA.

    ResponderBorrar
  22. GENTE SI NO NOS QUIEREN PAGAR LO QUE NOS CORRESPONDE, TRABAJEMOS POR LO QUE NOS PAGAN. PARO SIN ASISTENCIA, BASTA DE PELOTUDECES, SI NO NOS PAGAN BIEN TRABAJEMOS MENOS Y LISTO.

    ResponderBorrar
  23. Si se firma un decreto q permita descuentos por paro, puede ese decreto sobreponerse a la constitucion art. 14 bis q nos otorga, el derecho a un sueldo digno y derecho a huelga???

    ResponderBorrar
  24. el intendente LEIVA ya le dio la CASA para la hija a su gremialista de SITECH quien se apodero del cargo con mejor zona hace varios años q se cagan solo, ¿a caso esperan q otros los defiendan? CHANTASSSSSSSSSSSSS TODOS y TODASSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  25. incentivoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  26. @Anónimo
    Si, si supera la cantidad de hs cat y entra en incompatibilidad debe optar, por que hs dejar, pero todo cambio es transitorio hasta que toda la caja curricular del secundario se adecúe de acá a 4 años, el profesional que tome las hs que deja lo hará como interino.

    ResponderBorrar
  27. y bueno colegas de primaria, esto es así de sencillo trabajemos por lo que nos pagan, por nada mas. cumplamos las horas en las escuelas y punto. no lleven trabajos a sus casas, terminemos ya con las horas extras, no nos pagan por eso ni nos reconocen absolutamente nada. nadie nos va hacer un monumento... piensen, es así.

    ResponderBorrar
  28. TOTALMENTE DE ACUERDO ANÓNIMO 27. Y ES LAMENTABLE QUE MIJNO NOS HAYA VENDIDO TAMBIÉN. Y SI ARREGLO CON EL MINISTRO LOS BILLETES Y A TODOS LOS COLEGAS QUE HICIMOS PARO NOS VAN A DESCONTAR PARA DÁRSELO A FEDERACIÓN SITECH. POR ESE PRECIO NOS HABRÁ VENDIDO.

    ResponderBorrar
  29. Dejen de joder con los gremios docentes. no se dan cuenta que este año ninguno hizo nada y ni lo van hacer, olvídense. Ya todos arreglaron con farias. Como dice el anon 27 laburen por lo que les pagan y listo.

    ResponderBorrar
  30. Señora Aurora, porque NO responde a los pedidos, solicitudes??' o también esta vendida?? no averigua nada ust??'

    ResponderBorrar
  31. Anonimo 24 de quien hablas? Informa, da nombres, los afiliados queremos saber...

    ResponderBorrar
  32. TRABAJEMOS POR LO QUE NOS PAGAN, BIEN DICHO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. Q pasa con incentivo docente

    ResponderBorrar
  34. Qué pasa con nuestro INCENTIVOOOOOO...... Nación manda los fondos antes del 15 de cada mes, por qué no nos pagan mangas de chorros peppo y toda su comitiva.

    ResponderBorrar
  35. y nuestra plata dónde está?????????????? INCENTIVOOOOOOOOOOO....... dejen de trabajar con nuestra plata, ladrones. Y los gremios les comieron las lenguas, ah cierto le mojaron bien los bolsillos para que no reclamen nada, que bien como nos garcaron este año mijno, rosa y los demas gremios buenos para nada

    ResponderBorrar
  36. jajjaa me meo d la risa, asi le paguen 50 lucas, uds no laburan mas de lo q siempre hacen, son una verguenza como docentes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo