Farías quiere fortalecer las escuelas de jornada extendida

El ministro fijó ese objetivo durante la primera sesión del Consejo de Educación.

Este miércoles se sesionó por primera vez en el año el Consejo de Educación en El Salón "Eugenio Salom" de la sede central de la cartera educativa.

La reunión estuvo presidida por la Profesora Griselda Galeano y contó con la presencia del Ministro Daniel Farías, quien especificó cuestiones que van a regir la política educativa durante la presente gestión.

En ese sentido, el titlar de la cartera educativa aseguró que los principales ejes serán el fortalecimiento de la jornada extendida, la promoción de la lectura y recuperar el teatro escolar.

Farías explicó que desde el Ministerio de Educación trabajarán para mejorar la situación de las escuelas que tienen jornada extendida en lo que respecta a la parte edilicia. “Entendemos que cuantas más horas está el chico en la escuela, más posibilidades tenemos de alcanzar la calidad educativa, y eso lo dicen la mayoría de los especialistas en pedagogía de este tiempo”, aseguró el Ministro. La jornada extendida tendrá su eje en el fomento de la lectura y también en el teatro.

Puntualizando en la jornada extendida, manifestó que “el centro del sistema educativo es el alumno; es su razón de existir. En función de eso, lo mejor que le puede pasar al alumno es estar en el aula, y estamos bregando para que eso suceda”.

Con relación al fomento de la lectura, el Ministro de Educación señaló que “hoy, con los 5 millones de libros que han llegado a la provincia en estos últimos años, sumado a los que ya había, y con todo lo que implica políticas de creación de cargos en bibliotecas, podemos pensar que la lectura tiene que ser un eje transversal del sistema educativo y no una ocupación exclusiva de los docentes de Lengua”, asegurando que “si el chico aprende a leer bien y si es un lector asiduo, lo más probable es que pueda desenvolverse de la mejor manera oralmente y por escrito; entonces, necesitamos trabajar con la lectura en forma intensiva”.

Pidió trabajar en las bibliotecas en función de hacerlas accesibles y remarcó que “los libros están para ser usados aunque se rompan, no para estar en cajas”. Además, aseguró que se trabajará haciendo hincapié en la Geometría,”que nos permite avanzar sobre el pensamiento lógico”. Por último el Ministro instó a los vocales a continuar trabajando elaborando proyectos, acercando propuestas, participando en todos los temas educativos y en todos los ámbitos, comprometiéndose, a su vez, a trabajar en forma conjunta con el cuerpo colegiado.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. PRIMERO PAGA UN SUELDO DECENTE Y DESPUES PEDI COSAS, CHANTA CARA DE BOLA CON PAPERAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta