En Santiago del Estero aún no comenzaron las clases: los maestros ganan menos de $3.000 por mes

"Han destruido literalmente la cadena docente al tener el básico tan achatado y con 7 conceptos en negro", graficó Ana Blanco, secretaria general del CISADEM.



En Santiago del Estero, los docentes comenzaron el 1 de marzo un paro por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salariales. Por Continental, Ana Blanco, secretaria general del CISADEM (el gremio docente más nutrido de la provincia), consignó que la huelga se desarrolla "con permanentes movilizaciones y acatamiento de casi el 100% en el Interior, un poco menos en la capital. El sueldo docente santiagueño es uno de los más bajos del país".

En La Mirada Despierta, denunció que "El salario básico es de $ 2.900 pesos después del aumento, lo que ha profundizado la brecha con el nacional. La pirámide se ha achatado cada vez más, los docentes más antiguos cobran casi lo mismo que los nuevos", advirtió.

Para Blanco, "Han destruido literalmente la cadena docente al tener el básico tan achatado y con 7 conceptos en negro. Un director de escuela puede estar ganando $ 8.000, puede llegar a $ 9.000 cuando llegue el aumento", graficó la docente.

Fuente:  Radio Continental


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Alguien tiene alguna novedad sobre lo que deben a los que trabajaron en el CAI el año pasado. Si saben algo por favor comenten. Gracias...

    ResponderBorrar
  2. Es el robo en blanco de los maestros de grado acomodados

    ResponderBorrar
  3. Disculpame pero yo trabaje todo el año pasado con los niños y no fui ninguna acomodada. El CAI daba clases de Apoyo en contraturno y talleres los sábados. No hay que poner a todos en la misma bolsa.Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña