En febrero, una familia necesitó $8.501,63 para superar la línea de la pobreza

La variación con respecto a igual mes de 2015 fue de 34,10 por ciento. En lo que va de este año, el nivel general tuvo una variación de 8,88 por ciento.

La variación mensual de la CBA y CBT de febrero 2016 con respecto a enero 2016 es de 4,38 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Movimiento Barrios de Pie y el ISEPCi Chaco, la medición de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del IBP-Chaco para el mes de febrero de 2016 presenta un valor de $3.745,21 y la Canasta Básica Total (CBT) del IBP-Chaco es de $8.501,63 para una familia tipo.

En total se relevaron 131 comercios de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas y se procesaron 3.340 precios.

Asimismo, se informó que la variación con respecto a igual mes del año anterior fue de 34,10 por ciento, mientras que en lo que va del año 2016, el nivel general registró una variación de 8,88 por ciento.

En el mes anterior, el gasto en productos de almacén fue de $1.585,42 con una variación respecto de enero del 4,43 por ciento, en verdulería fue de $ 648,60 con una variación de 12,16 por ciento y en carnicería fue de $1.511,20 con una variación de 1,30 por ciento respecto del mes anterior.



Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. mmmmm mira vos...
    "una familia necesitó $8.501,63 para superar la línea de la pobreza"
    yo soy re pobre entonces y soy maestro de grado, que vergüenza lo que percibimos por mes

    ResponderBorrar
  2. deberías pedirle a la gente nueva que esta en el ministerio que te de otro cargo por lo menos tenes un titulo, en la colonia cruce viejo le dieron a una chica que termino el secundario el año pasado amiga de Doña MONICA VON SIEVENTAL, lo que es tener contactos eh, porque no la mandaron a el Colchon por lo menos ahí tenia una excusa JEJEJE

    ResponderBorrar
  3. el lunes 28 el incentivo???? para salir de la pobreza por un dia aunque sea :(

    ResponderBorrar
  4. si un docente de secundaria en sus horas interinas esta de licencia por ascenso en nivel superior, ahora que cambia la caja curricular y en esa horas hay cambio por incremento, ¿puede seguir de licencia ???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"