Eduardo Mijno: “Los docentes soportamos una situación de ajuste”

Concluye este miércoles el paro de Federación Sitech

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, justificó el paro de actividades que lleva adelante esa organización gremial en rechazo a la última propuesta salarial que presentó el Ministerio de Educación. El dirigente dijo que "continúa la situación de ajuste" sobre los salarios docentes y que por esa razón mantienen las medidas de fuerza.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Mijno recordó que el paro de actividades de 72 horas que finaliza este miércoles para rechazar la última oferta salarial del gobierno se realiza con asistencia a las escuelas, y explicó las razones por las cuales Federación Sitech es el único gremio docente que todavía mantiene medidas de acción directa en la provincia.

"El conflicto se mantiene, nosotros planteamos nuestra disconformidad en relación a la falta de respuestas del gobierno a nuestro reclamo salarial", señaló Mijno y remarcó que la oferta que presentó Educación "no alcanza a cumplir los costos de la canasta familiar."

"Recuperar el 25 por ciento en julio, para nosotros es una situación de ajuste, porque esa oferta no alcanza a cubrir las pérdidas por la devaluación y la inflación", sostuvo.

"Además, parece que nadie quiere tomar en cuenta lo que pasó en noviembre y diciembre del año pasado", agregó el dirigente.

"Continuamos en una situación de ajuste y cuando hubo una situación de ajuste este sindicato siempre tuvo la misma postura, no es que este año empezó a pelear", dijo Mijno. "Hay sindicatos que tienen una postura obsecuente con los gobiernos de turno, y parece que Federación Sitech es el que siempre le pone el pecho a las situaciones de ajuste", añadió.

Consultado sobre la opinión que tenía respecto a los descuentos por días de paro que anunció el gobierno, Mijno reiteró que "ningún conflicto se solucionó con amenazas de descuentos". "Esto se lo viene probando desde los primeros gobiernos de la democracia, que también amenazaron con realizar descuentos", sostuvo.

"Probablemente el descuento incida en un sector de los docentes, y se logre un menor acatamiento al paro, y eso es comprensible. Pero los descuentos, por otra parte, a veces hasta incentivan la confrontación porque generan más bronca", aseguró.

Mijno recordó que el paro de esta semana comenzó el lunes y concluye este miércoles y que se lleva adelante con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo. "Al concurrir los maestros a las escuelas durante las medidas de fuerza pueden hablar con los padres, y explicar los motivos del paro", dijo Mijno y remarcó que el conflicto docente "sigue vigente".

"No se descarta una próxima movilización en Resistencia. El sector docente está manifestando su disconformidad, y el gobierno tendrá que buscar algún cauce para poder cerrar este conflicto", sostuvo.

Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Eduardo Mijno: “Los docentes soportamos una situación de ajuste”
    Y UDS NO HACEN NADA... MIJNO POR QUÉ NO ENTENDÉS QUE EL PARO CON ASISTENCIA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS NO SIRVE EN RESISTENCIA, NOOOOOOO SIRVE EN RESISTENCIA

    ResponderBorrar
  2. es cierto las directoras nos obligan a no hacer ese paro porque dicen que no es legal

    ResponderBorrar
  3. el año pasado llevaba a cabo el paro sin asistencia, luchando solo él con sus afiliados.. y le criticaban.. ahora realiza con otra modalidad, porque decian que era fin de semana largo los paro del año pasado.. es facil criticar, talvez no encuentra la forma o el apoyo mayoritario de los docente: pero Intenta, Busca Medio de protesta.¿los demas gremios que hacen?

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuerdo los directivos no nos dejan hacer paro con asistencia deberías cambiar modalidad mijno y el año pasado si acompañabamos el paro porque era sin asistencia y no es que no queramos adherirnos a la medidas de fuerzas anon 3 si queremos pero no nos dejan sabes, quienes y los directores

    ResponderBorrar
  5. EXACTO PRIMARIA ACA EN RESISTENCIA NO LE PERMITEN ESA MODALIDAD EN CAMBIO AL SECUNDARIO SI

    ResponderBorrar
  6. NO SE ESTA CRITICANDO ANONIMO 3 SOLO SE ESTA DICIENDO QUE NO SIRVE ESA MODALIDAD QUE TENDRIA QUE CAMBIARLA. Y LOS DEMAS GREMIOS SON UNOS VENDE COLEGAS. GREMIOS TRUCHOS CHARLATANES TAN CORRUPTOS COMO EL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  7. si pero somos los mismo de siempre, los mismo del año pasado.. sea cual sea la modalidad no llegaremos a nada.. se nos debe unir mas colegas.. para tener verdadera mayoria y fuerza

    ResponderBorrar
  8. El paro con asistencia no es con asistencia a las escuelas sino a asambleas para mostrar que estamos de acuerdo con el reclamo, tienen que informarse mejor y los directivos no pueden decirles que no hagan paro. Si los docentes no apoyamos al único gremio que nos sigue defendiendo no vamos a lograr nada.

    ResponderBorrar
  9. creo que hay desinformacion y miedo, por parte de los docentes en unirse a la lucha.. colegas el miedo es el factor que uso el kichnerismo para doblegarnos, si paran igual nonos afecta, le descontamos y listo.. a los de Primaria principalmente únanse, cuando se le cierre las guarderías públicas, veremos que pasa.!!!!

    ResponderBorrar
  10. Los docentes interinos que estan de licencia por ascenso en nivel superior , ahora con el cambio de la caja curricular. ¿como se debe hacer, pierden las horas, se puede seguir de licencia ?

    ResponderBorrar
  11. si. se entiende que no es con asistencia a las escuelas, sino a asambleas, pero igual los directivos no dejan porque dicen que es ilegal a parte tampoco permiten que se haga asambleas en las escuelas. por eso mijno debería recorrer las escuelas primarias de resistencia e informar de esta modalidad a los directivos porque son ellos los que nos estan poniendo trabas

    ResponderBorrar
  12. Colegas, hay que entender que las asambleas no sólo se deben o pueden hacer en la escuela...también se las puede realizar en una plaza, en la vereda de la institución, en local gramial, etc...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias