Atech y Sitech Federación continuarán los paros

En un mal arranque del ciclo lectivo 2016, los gremios Atech y Sitech Federación programaron paro de actividades para la semana que se inicia. Atech realizará un paro de 48 horas entre el lunes y martes sin asistencia a los establecimientos, mientras que Sitech Federación propone cinco días de inactividad escolar pero con presencia en las escuelas y colegios.

Las medidas coincidirán con el inicio de actividades en el Nivel Inicial con un acto inaugural que se celebrará en Juan José Castelli, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación Daniel Farías; se inaugurará el Jardín 131 Dr. Humberto Enrique Cichetti.
Los reclamos

Atech sostiene que el nuevo paro “obedece a la falta de respuestas ente el reclamo salarial docente” y a la “insuficiente oferta gubernamental del 25 %, -que si bien establece que sería para el primer semestre-, en ningún lado señala cuál sería la pauta para el año, ni asegura que vaya a establecerse un porcentaje mayor para el año en curso.

El gremio reprocha al gobierno el 25% de aumento salarial ofrecido a liquidarse en dos etapas: 18% con sueldos de marzo y el 7% restante con los haberes de junio -al valor del punto o sueldo en blanco-, cuando reclama “un incremento con carácter de urgente, y a partir de enero, y que sea retroactivo a entonces”.

“La convocatoria a una nueva reunión por parte del gobierno no brinda muchas esperanzas, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de ajuste, y seguramente lo que pudiera ofrecer estará distante de lo pretendido por la docencia”, hizo saber ayer Sitech Federación por medio de un comunicado luego de la reunión de la junta ejecutiva y de secretarios generales.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y cuando se reunen de nuevo... Vamosss al paro por tiempo indeterminado... Esto no se aguanta mas. Una miseria nos quieren dar... ¿Se olvidan que el voto de confianza le dimos nosotros? Mangas de vagoss... Mira que sotito era roto, pero este se pasa...

    ResponderBorrar
  2. Cuando uno ve que en otras provincias, como Santa Fe el sueldo inicial de marzo se fue a 12000 mas otras sumas que le van a dar...no alcanzan los pañuelos para llorar. Con el adicional que el tope de horas catedras es de 42hs.

    ResponderBorrar
  3. ATECH: TENEMOS QUE HACER PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!

    ResponderBorrar
  4. Unir fuerzas Federación Sitech, Atech, Tribuna Docente, los Docentes de Base Autoconvocados, etc. junto a padres, alumnos, estudiantes de carreras docentes, empleados públicos, judiciales y jubilados. Estos tipos se aumentaron el sueldo en un 57,3% retroactivo a Diciembre del año pasado. ¡¡¡Paro y Movilización!!!

    ResponderBorrar
  5. Alguna vez alguien tendría que publicar detalladamente el sueldo que perciben estos funcionarios que se aumentaron 57% el sueldo EN UNA SOLA CUOTA, así nos enteramos si hay alguna diferencia entre los montos en negro y las cuotas hambrientas que quieren pagarnos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias