SITECH Federación consideró "insuficiente" la oferta de Gobierno y advierta que no iniciarán las clases

Federación Sitech en la reunión de la comisión de política salarial el día de la fecha, manifestó que "la oferta no es insuficiente, sino que es el intento más alevoso, en cuanto que proponer una recomposición del 25 % para el año en cómodas cuotas, y que no solamente no se llega a ese monto sino que es un ajuste desvergonzado, por lo que queda demostrado que la intención clara tanto de las políticas provinciales como nacionales es que los trabajadores paguen la crisis y carguen sobre sus bolsillos las consecuencias de la devaluación y la inflación".


En efecto, desde el gremio docente afirman que "la oferta de hoy no ha cambiado sustancialmente lo que hasta ahora teníamos como propuesta del gobierno, por lo tanto, este sindicato ante la situación descripta no se va a prestar al juego de adornar el ajuste en cuanto que lo razonablemente requerido para mantener el poder adquisitivo del salario docente es del por lo menos un 50 % al valor del punto de manera inmediata.

El problema salarial no es privativo de la provincia del Chaco ya que son varias las provincias que se ven inmiscuidas en esta problemática por los salarios de hambre de los trabajadores de la educación. Por lo que el conflicto salarial es de carácter nacional y ante esta situación de la cual el gobierno nacional no está ajeno y es coautor material junto a los gobiernos provinciales, la Federación Nacional Docente propicia el no inicio de clases a nivel nacional"

Por lo antes dicho, federación Sitech, manifiesta su posición de no inicio de clases ante la última propuesta del Gobierno, y, pese a que concurrirá al cuarto intermedio el próximo viernes está en condiciones de afirmar que en el mismo no se realizarán reales propuestas superadoras, por lo que este sindicato sostuvo que no será cómplice del ajuste que se pretende realizar tanto desde el gobierno provincial y nacional.


Fuente: D. Chaco



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 


Comentarios

  1. ¡¡Felicitaciones a este sindicato!! Es lógico que Utre-Ctera vaya a reunirse con Farías. De hecho, Farías al igual que Soto y el Tete Romero pertenecen a este "sindicato docente" otrora combativo pero que avala una "recomposición salarial" del 30,16% en comodísimas cuotas, mientras que ellos avalaron un aumento del 57,3% para toda la cúpula corrupta de Utre que esa con Farías. ¿Les cuesta tanto entender a los afiliados de Utre que sus dirigentes se llenan los bolsillos y se enfrentan inútilmente con el resto de sus colegas docentes?. ¡¡Larga vida a la lucha de Federación Sitech y sus bases en toda la Provincia!! Gracias Aurora por poder expresarme en tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta