Peppo buscará equiparar el salario mínimo docente a la media nacional inyectando $ 1010 en dos etapas por vía del incentivo

Medida "complementaria" a negociación de Farías

El mandatario mantuvo esta mañana una reunión con el ministro de Educación de la Nación Estaban Bullrich en la que abordaron el escenario de las paritarias nacionales y de qué manera se aplicarían las mismas a nivel provincial. En Chaco se prevé que el salario mínimo sea 7.800 pesos y pase a 8.500 en el segundo semestre.

Se estableció que el salario mínimo sea 7.800 pesos y pase a 8.500 en el segundo semestre. El incentivo docente en la provincia aumentará a 1.010 pesos en dos etapas.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo esta mañana una reunión con el ministro de Educación de la Nación Estaban Bullrich donde abordaron el escenario de las paritarias nacionales y de qué manera se aplicarían las mismas a nivel provincial. En la oportunidad también apuntaron al fortalecimiento de la Universidad del Chaco Austral, y los proyectos de obras de infraestructura educativa para lo cual Peppo acordó un desembolso de 28 millones de pesos.

En el marco de las nuevas negociaciones salariales con los gremios docentes, el mandatario provincial y el jefe de la cartera educativa, analizaron el piso de las paritarias nacionales establecido días atrás por el gobierno nacional, y que permitirá plantear nuevos porcentajes para los docentes de la provincia. El mismo define una suba del 25% el salario inicial, mientras que para julio el incremento llegaría a un 35%. “La definición que ha tenido el gobierno nacional es que ningún docente en el país pueda ganar menos de 7.800 pesos, en una primera etapa y en una segunda 8.500 pesos para el segundo semestre”, comentó Peppo.

El gobernador explicó que para la provincia, la diferencia salarial será aportada por Nación a través de un Fondo Compensador, el cual permitirá que alrededor de 2.500 docentes chaqueños, puedan nivelar el piso de la media nacional. Por otro lado, manifestó que “el aporte que se viene realizando a través del Fondo Incentivo es duplicarlo en dos etapas: La primera de 300 pesos y la segunda de 200 pesos, en el segundo semestre del año. Esto llevaría a un aumento final del 1.010 del incentivo docente”, confirmó.

Asimismo, Peppo aclaró que los porcentajes no corresponden al universo total de docentes sino “que será para aquellos que tienen un salario menor al piso que determinó Nación, de 7.800 pesos”.

“Esta información nos permitirá llevar adelante los cálculos de los aportes que hace la Provincia para lograr un acuerdo lo antes posible en función de la necesidad imperiosa que tiene la comunidad y el Gobierno de que se dé inicio a las clases”, enfatizó Domingo Peppo, quien además resaltó que esta medida es complementaria al trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Educación, a cargo de Daniel Farias con los gremios locales, junto y al ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

Por otro lado, destacó “la predisposición que tuvo siempre el Ministro de trabajar en forma conjunta para encontrar respuestas superadoras, buscando mejorar la calidad de la educación y que los chicos vayan a clase”. Asimismo, indicó que esta iniciativa se alinea a su objetivo de gobierno: “La base de mi propuesta es que haya clases todos los días, y para eso se requiere un compromiso educativo que no sólo es voluntad del Estado sino también de los gremios y de la sociedad toda. En un escenario de dificultades financiera buscamos generar los recursos para atender las demandas salariales, pero también atender los otros roles del Estado”.

Estuvieron presentes en el encuentro además el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo y el rector de la Universidad del Chaco Austral Omar Judis.


INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Por otro lado, durante la reunión Peppo detalló al ministro Bullrich, los programas de obras públicas que la Provincia prevé llevar adelante para optimizar la infraestructura escolar local. “Establecimos nuestras prioridades para este año y el ministro se comprometió a responderme en un plazo no mayor a una semana”, indicó.

En ese sentido, el gobernador afirmó que se espera que desde Nación se gire al Chaco un fondo de 28 millones de pesos para trabajar en la adecuación de las escuelas que están complicadas en el inicio de clases.
UNIVERSIDAD DEL CHACO AUSTRAL
Otros de los temas tratados en el encuentro, fue la necesidad de marcar una agenda en conjunta para la puesta en funcionamiento de posibles programas destinados a fortalecer la Universidad del Chaco Austral. Luego de la reunión Domingo Peppo aseguró que el rector de la Universidad  Omar Judis comenzará a trabajar en futuras acciones con el Secretario de Políticas Universitarias de Nación Albor Ángel Cantard.
“Hemos coincidido en una agenda para trabajar en el fortalecimiento de la Universidad del Chaco Austral, basados en los lineamientos que plantea Nación de mejorar la excelencia y el carácter federal que tiene la institución”,  declaró el gobernador.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Pepoo por esa migaja anda a trabajar vos que sos un reverendo busca. Inyectale ese aumento a tu amante en concepto de pago de peluquería.

    ResponderBorrar
  2. BLA, BLA, BLA DICEN QUE VAN A AUMENTAR EL INCENTIVO...PERO PAGAN CUANDO SE LES DA LAS GANAS.YO TENIA FE QUE ESTO CAMBIARIA...QUE DESILUCION MACRI BURLICH PEPO FERIAS...DEBEN APRENDER QUE ESTAN TRATANDO CON PERSONAS Y SOBR TODO CON PROFESIONALES PORQUE LOS DOCENTES SOMOS PROFESIONALES NO IGNORANTES...UDS. QUIEREN QUE TRABAJEMOS PUES ENTONCES PAGUEN COMO CORRESPONDE.

    ResponderBorrar
  3. Y este "Aumento" le corresponderia a los jubilados docentes? O ellos.no cuentan? Porque el "incentivo" ellos (los jubilados) NO cobran!!!

    ResponderBorrar
  4. anda a cagar pepo, y sus ministros hdp sa aumentaron 57% desde enero y a nosotros nos dan una miseria y encima en cuotas anda a la con... de tu madre. PARO POR TIEMPO INDETERMONADO, ni para el traslado alcanza la plata, y a los garcas de los colegas que van a trabajar, como los directivos culo roto lame medias que le hacen el caldo gordo al gobierno no se quejen despues

    ResponderBorrar
  5. NUEVAMENTE CON ESTE PISO SALARIAS LAS DE MAYOR SANTIGUAD Y JERARQUIA NOS QUEDAMOS AFUERA

    ResponderBorrar
  6. NUEVAMENTE CON ESTE PISO SALARIAL LAS DE MAYOR ANTIGUEDAD Y JERARQUIA NOS QUEDAMOS AFUERA

    ResponderBorrar
  7. Si se ubicara cada docente que esta ocupando un cargo con traslado transitorio hace 100 años en su respectivo puesto de trabajo ni haria falta pedir ayuda a la nacion..por que no los mandan a laburar en vez de que esten ahi sentados en las secretarias de las escuelas con aire acondicionado y tomando mate con bizcochos que por supuesto paga la cooperadora?? es para pensar un poco en eso no?

    ResponderBorrar
  8. dejence de joder, rosita nos vende cada dos por tres.. los peronistas nos dan plata en negro, los radicales tambien, somos muchisimos docentes debemossalir a la calle a protestar todos y listo

    ResponderBorrar
  9. Crikcrik crik, incentivo y proporcional, cobramos este mes? Ya estamos a 18 días del mes de febreroooooo

    ResponderBorrar
  10. A no bajar los brazos colegas, no debemos aceptar semejante cosa, son unos hdp estos gobernantes, espero que los gremios no acepten tan pobre propuesta!

    ResponderBorrar
  11. Las clases comienzan el 29....y la escolaridad para cuando

    ResponderBorrar
  12. En síntesis: Cuando van a pagar el incentivo? porque estamos hablando de aumentos que sí, aumentos que no, pero y que pasa con nuestro incentivo o es que nos están haciendo desviar la vista mostrandonos algo dulce, miren que el almacenero ya casiii me está cortando los víveres.

    ResponderBorrar
  13. En síntesis: Cuando van a pagar el incentivo? porque estamos hablando de aumentos que sí, aumentos que no, pero y que pasa con nuestro incentivo o es que nos están haciendo desviar la vista mostrandonos algo dulce, miren que el almacenero ya casiii me está cortando los víveres.

    ResponderBorrar
  14. Hay que ir a trabajar y no tener de rehenes a los pobres chicos que quieren estudiar. Habría que hacer un paro como en Japón trabajando el doble. Ya se que puede caer mal lo que digo pero es no humilde opinión. Yo se que la plata no alcanza pero tenemos que trabajar por nuestros chicos sino cada vez peor la educación que les dos y no puedo creer que sean docentes quienes insultan así en los comentarios. Estamos para dar el ejemplo no para caer en comentarios de conventillos.

    ResponderBorrar
  15. Hernan Fernandez anda vos a laburar gratis si crees que vales tan poco lpmqtp. Y los chicos nuestros que?? No importan?? Me importa muy poco que "los chicos" ajenos queden sin clases si los míos no tienen ni para comer. Sos un bolastristes esferico, vos no valdras nada, pero yo si, y mi trabajo que me lo paguen, que mi flia no come vocacion y mis cuentas me las cobran en pata. Patetico :m

    ResponderBorrar
  16. HERNAN FERNANDEZ ALMA DE ESCLAVO, ANDA Y PONETE EN CUATRO GRATIS VOS, YO NI EMPEDO JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  17. Hernan Fernandez anda vos a laburar gratis si crees que vales tan poco lpmqtp. Y los chicos nuestros que?? No importan?? Me importa muy poco que "los chicos" ajenos queden sin clases si los míos no tienen ni para comer. Sos un bolastristes esferico, vos no valdras nada, pero yo si, y mi trabajo que me lo paguen, que mi flia no come vocacion y mis cuentas me las cobran en pLata. Patetico :M

    ResponderBorrar
  18. me cuesta creer que sean docentes los que insultan si hubiesen querido ganar dinero porque no han estudiado algo relacionado a la produccion y distribucion de bienes o algo relacionado a las ciencias economicas, la docencia es una profesion que exige sacrificios. Que pena si en verdad son docentes, asi estamos lamentablemente, yo ire a cumplir con mi trabajo y sobre todo con mi conciencia.

    ResponderBorrar
  19. que tristeza si eso le vas a enseñar a un alumno, a un futuro laburante..

    ResponderBorrar
  20. Por gente que se humilla asi ante las autoridades es que estamos asi porque 2 hacemos paros , reclamamos y 100 van y dan clase y cumplen con el gobierno. Por ser tan sumisos algunos estamos asi porque dentro de la docencia no nos ponemos de acuerdo. Ser docente es una profesion y como tal debe estar bien paga. Si te enseñaron que con vocacion se vive no se donde vamos a ir a parar

    ResponderBorrar
  21. Si no van a protestar cierren el orto, las quejas en la calle muchachos, en frente de casa de gobierno o en la casa de algun ministro,y vos hernan fernandez, no hables y deja de hacete el Sarmiento, seguro sos un semejante ñoqui, anda a hacer comentarios en la pagina de los lame culo te queda claro boludo.

    ResponderBorrar
  22. EL DOCENTE QUE SE CONSIDERE POCO Y NADA NI HABLE HERNAN FARIAS DAS VERGUENZA NO CREO QUE TENGAS FLIA POR ESO NO TE IMPORTA YO TENGO 14 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y ESTOY DE ACUERDO PARO POR TIEMPO INDERTERMINADO PEPO H.. DE 5 CAMIONADAS DE P.... ANDA A CAGAR LA C..D..T..M..

    ResponderBorrar
  23. Que dios los bendiga colegas. Esperó reflexionen y se pongan al frente de la realidad chaqueña. Bendiciones a todos y todas que comentan como anónimo. Estamos en democracia no teman dejar sus comentarios con nombre y apellido. Bendiciones a todos.

    ResponderBorrar
  24. Al Anónimo 3. No sólo los jubilados docentes no cobran incentivo, tampoco los que trabajamos en instituciones educativas de gestión privada. Si estamos subvencionados no entiendo por qué ni a maestros ni a profesores el gobierno nos envía el pago del Incentivo.

    ResponderBorrar
  25. Hernan Fernández. ¿Porqué no le pedís a tu jefe político (Dani Farías) que saquen la droga de las escuelas?. En vez de proponer trabajar el doble como en Japón ¿Porqué no les explicás a los docentes que el Gobierno de Peppo se aumentó un 57,3% el salario?. Podés ir a las escuelas a llevar tus propuestas, parecidas a las de la URSS, que premiaba al obrero no con salarios elevados, sino con una fotito junto a la leyenda "mejor obrero socialista de la fábrica". No debés opinar si no sos docente. ¡¡¡Hay casi 6.000 ñoquis en Educación papá!!!

    ResponderBorrar
  26. Bendiciones....Bendiciones.... Bendiciones. Hernan Fernández me recuerda a Luis D' Elía con su clásico "Amor...amor... amor... los pibes necesitan educación y presupuesto. Amor, amor y amor...". Se nota que sos ñoqui y además tenés una perversa mentalidad de esclavo. Tu jefe Farías cobra $35.127,09 ¿Y a vos te pagan tan bien como a el che??

    ResponderBorrar
  27. Bueno. En definitiva solo excusas y suposiciones. Y si prueban con trabajar¿ viva la patria antes que cualquier partido politico aclaro nomas por las dudas. Que lo pasen bien y bendiciones.

    ResponderBorrar
  28. HERNAN FERNANDEZ LAVATE EL CULO Y NO JODAS, FELPUDO OBSECUENTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo