La propuesta del Gobierno a los docentes fue 10% desde marzo y 350 pesos en enero y febrero

Primera ronda de negociación 

La propuesta inicial del Ejecutivo Provincial fue del 10% de incremento desde marzo, e incluye $350 por agente en los meses de enero y febrero. Continuará el diálogo el 18 de febrero.
El Ministro de Educación Daniel Farías junto al gabinete educativo, se reunió este miércoles a la mañana con todos los sindicatos docentes para dar continuidad al diálogo en torno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.
En primera medida, el Ministro Farías reafirmó el compromiso educativo impulsado por el gobernador Domingo Peppo, que propone para el ciclo lectivo, paritarias abiertas y permanentes, con el objetivo de acompañar la mejora de la calidad educativa y las condiciones laborales del sector docente.
Acompañaron al titular educativo, los Subsecretarios de Calidad y Equidad Vivian Polini, de Educación Carlos Pereyra, de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi, y de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Guadalupe Mendoza. Participó además de la mesa, la jefa de Gabinete de Asesores de esa cartera María Luisa González.
En este contexto Farías presentó la propuesta inicial del Ejecutivo Provincial que consiste en el otorgamiento de una suma de $350 por agente en los meses de enero y febrero y el 10% al sueldo básico a partir del mes de marzo.
Farías, tras dialogar con los dirigentes de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación, expresó que “la idea es seguir discutiendo las mejores soluciones para nuestro sector docente y para nada buscamos dilatar la negociación, sino que esperamos ser responsables en la administración de fondos de manera de poder garantizar la cadena de pago en función de cómo se desarrolla la realidad económica del país”.
El titular educativo anunció que el diálogo tendrá un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 18 de febrero, posteriormente a la consulta y el trabajo coordinado con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia. Además señaló que en la semana próxima se reunirá con los distintos sindicatos para estudiar las propuestas que tiene cada uno, además de socializar con ellos a partir de lo trabajado en la reunión de Consejo Federal de Educación que tendrá lugar este jueves y viernes en la provincia de Jujuy.
“Las diferencias se saldan con debate y discusión, por lo que estamos abiertos a ello, dado que este hecho requiere mucha responsabilidad, en pos de lograr los mejores objetivos y resultados que nos permitan arribar a un acuerdo que satisfaga a todos los docentes”, concluyó.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. pepo chupame bien la p... hdp, te aumentas el 57% sin necesidad y a los docentes nos queres dar el 10%, que se haga justicia divina y que la lengua te quede dura mal parido hijo del cornudo, ya la vas a pagar, a todos los mal nacidos como vos les toca jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. QUE. VERGÜENZA AJENA SIENTO. VUELVEN A TOMARNOS DW PELOTUDOS. Y TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA JODA. ESTÉ RL COLOR QUE ESTE EN EL GIBIERNO. LA PU MADRE

    ResponderBorrar
  3. Y LO MAS GRACIOSO ES QUE LOS GREMIOS COMIENZAN HACIENDOSE LOS DUROS DESPYES TERMINAN NEGOCIANDO POR POR DEBAJO DE LA MESAVYVSEGUN SUA CONVENIENCIAS. POR ESO NI EMPEDO ME ASOCIO A ESTOS ATORRANTES

    ResponderBorrar
  4. Para el gobernador es mas importante la policia que la educacion ya que el mayor porcentaje de aumento sera para ese sector ya que segun el gobernador ellos no tienen gremios que reclamen nada. Mientras que nosotros tenemos 14 gremios y que nos ofrecen 10 % hay que desafiliarse y salir cada docente a reclamar ya!!

    ResponderBorrar
  5. Y POR QUE DIANTRES LOS DOCENTES NO SE DESAFILIAN?? SON IDIOTAS O QUE?? LES GUSTA QUE LOS FORREEN GRATIS PARECE JAJAJA

    ResponderBorrar
  6. déjense de joder con los gremios docentes, ninguno de ellos valen la pena. yo no logro entender como hay docentes que todavía están afiliados.

    ResponderBorrar
  7. peppo, farias al igual que el coqui y soto nunca les importo la educación, lo lamentable que estos corruptos sinvergüenzas van a estar los próximos cuatro años gracias a la gente ilusa que los votaron, no se quejen... por lo que uds mismo hicieron

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo