Ganancias: Mauricio Macri anunció que el nuevo mínimo no imponible es de 30 mil pesos brutos

El Presidente oficializó cambios en el gravamen, un antiguo reclamo de los gremios y de cara al inicio de las paritarias; su aplicación será retroactiva a enero

El presidente Mauricio Macri precisó hoy las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, un antiguo reclamo de los gremios, en momento en que se discuten las paritarias. El mínimo no imponible tal como había anticipado el Gobierno se elevó a 30 mil pesos brutos.

"El anterior gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso. Aunciamos el aumento del minino no impoble a 30.000 pesos . Es un aumento del 160%, retroactivo al 1 de enero".

El anuncio, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, duró tan sólo 15 minutos.

La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Luis Barrrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo "Momo" Venegas, entre otros.

Durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.


Fuente: La Nación


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hola gente. Se que las noticias son regularmente buena para los maestro pero... a todo esto alguien me podría decir el día de la presentación de docente y directivos?

    ResponderBorrar
  2. Hola, los docentes y directivos nos presentamos el lunes 22.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo Perdón mi ignorancia pero en que nos beneficia? nos pagan mas asignación familiar? con mi señora somos docentes y entre los dos llegábamos a 16 mil, nos estaban descontando ganancias? Gracias

    ResponderBorrar
  4. Algún gremialista me puede responder.¿Cúal es el aumento para un docente con 20 años de antiguedad? es aumento??????????o seguimos ensanchando la base de la pirámide favoreciendo a los que recién ingresan?eso es discriminación?? y qué pasa con nosotros los jubilados no tenemos aumento entonces?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio