Farías: “La reunión fue positiva”; pero pasó a un cuarto intermedio

Así evaluó la reunión que este 3 de febrero tuvo el Gobierno con los gremios docentes.

Se realizó este miércoles la reunión entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, encuentro que había quedado trunco semanas atrás debido que se había suspendido por la llegada del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
Se trató de la segunda reunión de política salarial donde asistieron todos los gremios pero se fueron sin nada. Fue informativa y se volvió a convocar a una tercera reunión. No obstante para el ministro Daniel Farías “Fue positiva”, según indicó en declaraciones a radio Natagalá.
Con un lenguaje técnico, el ministro se refirió a lo que fue la reunión. “Es un lugar donde se discute salario, donde hay dos actores, el actor sindical y el actor del Estado, que es el que tiene que plantear cuestiones y recibir los replanteos, pero ya cuando se transforma en una especie de asamblea como sucedió ya a nosotros no nos interesa porque deben darse en otro marco”, reconoció al referirse a que algunos gremios se retiraron del encuentro.
En cuanto al porcentaje que pidieron los sindicatos, Farías no precisó uno, sí dijo se dará “de acuerdo a cómo evoluciona la caja provincial”.
Consideró poco correcto plantear ya un no inicio de clases “antes de conocer la propuesta del gobierno y se transforma en una decisión política contra el gobierno”. Se debe indicar que se realizará en las próximas semanas.
“Yo considero positivo la reunión de hoy, lo hago cada vez que uno se puede reunir y sentarse a discutir”, indicó e informó que la nueva reunión será el próximo miércoles, a las 9, en el mismo lugar.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. FARIAS
    LAS PENAS SON MIAS

    VOS COBRAS
    45.000 Y UN POCO MAS

    YO RECIEN ME INICIO
    Y YA PIERDO EL JUICIO



    ResponderBorrar
  2. lo positivo es que las clases van a empezar con paros. farias sabe mejor que nadie que asi va a ser. cuantos años hace que esta en uno u otro cargo dentro del ministerio. le queda grande el cargo

    ResponderBorrar
  3. Que corran a los docentes afectados a los municipios. Que trabajen como muchos lo hacemos. . colegas designados en cargos que nunca van. .a cobrar si.

    ResponderBorrar
  4. van a descontar todos los paros encima que cobramos una miseria.

    ResponderBorrar
  5. amigos colegas no tengan miedo al descuento,o a q la directora no les da mas un plancito mejora o fines.. aca si osi hay que ponerse firme, q el aumento se vea reflejado en el recibo de lo q trabajamos turnos mañana, tarde y noche, la pucha che

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo