El mayor porcentaje de aumento salarial será para la policía

Lo adelantó el gobernador y pidió a la fuerza “profesionalismo y honestidad”. 
“De los aumentos en los salarios que otorgue el Gobierno Provincial, el mayor porcentaje será para los policías, porque ellos no tienen forma de reclamar a raíz que no están agremiados en ningún sindicato” sostuvo el gobernador Domingo Peppo en Juan José Castelli.

El primer mandatario participó de la Jornada de Capacitación en Comunicación, Seguridad Vial y Atención Ciudadana destinado a agentes y oficiales de la Dirección General de Policía Caminera Interior.

Se trata de capacitaciones que, con diagramada continuidad, se llevarán a cabo para todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad, y que tiene como objetivo la profesionalismo de los trabajadores.

“Pedimos a los policías que asuman un rol social y que tengan como base el profesionalismo y honestidad”, indicó Peppo, quien además valoró la vocación de servicio de los trabajadores “que ponen sus vidas en pos de la seguridad de la comunidad”.

Resaltando la importancia de las capacitaciones, el gobernador explicó que “se trabaja para lograr una Fuerza de Seguridad que tenga compromiso, disciplina, solidaridad y vocación. Queremos que la Seguridad Pública, hoy tan interpelada por la sociedad y los medios, pueda estar a la altura”.

En este sentido, afirmó que “esto es un servicio de vocación y quienes quieran ingresar a la policía deben hacerlo sabiéndolo”. Domingo Peppo agregó que las fuerzas de seguridad “van a tener el respaldo del gobierno del Chaco, van a tener mayores capacitaciones pero les pido compromiso, actitud, prestancia y formación”.

Asimismo, llamó a que los trabajadores contribuyan con su comportamiento a tener una Policía de gran prestigio en el cuidado de cada chaqueño.

Por otro lado, el mandatario provincial indicó que, a partir de un análisis de la situación de seguridad en la provincia, se diagramó la ejecución de políticas sobre los ejes de Infraestructura, Equipamiento y Capacitación del recurso humano; y para ello se hará una inversión de mil millones de pesos durante los cuatro años de gestión.

La actividad, se trató de un seminario con modalidad de taller al que asistieron un total de 80 trabajadores, el mismo se llevó a cabo el sábado en el Hotel Gualok de Juan José Castelli. Tuvo como disertantes a las profesionales, que desde hace varios años desarrollan capacitaciones en la Policía del Chaco: Elsa Bgay, Cristina Ramírez y Gabriela Ramello; David Ángel Martínez (especialista en Psicología Forense) y Bottini Alejandro (magíster en Negociación).

Participaron además el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SI CLARO, PARA QUE LOS POLICIAS REPRIMAN A LOS DOCENTES SIN CHISTAR... PEPPO ARRASTRADO, NO VALES NADA...

    ResponderBorrar
  2. tal cual anónimo 1

    ResponderBorrar
  3. yo vivo en el barrio villa luzuriaga y jamas he visto a un patrullero frecuentando la zona, es tierra de nadie este olvidado barrio

    ResponderBorrar
  4. si la policia ni sirve para nada, todos una manga de corruptos, mafiosos y coimeros. ahora hay que llamarlos inpectoresnarcobuscas.

    ResponderBorrar
  5. no existe mas bruto y coimero q el policía. claro a ellos les aumenta porque les tapan todas las cagadas que se mandan hdrmip! todos son unos chorros!!! nos tratan como basura !

    ResponderBorrar
  6. ojala que todos los gremios reclames, los 14, o los que haya.. no que sitech federacion pelee solo, como el llanero solitario, corrupto los gremios que no se unen en la lucha de los docentes

    ResponderBorrar
  7. No todos los policías, no todos los docentes, no todos los políticos, no todos, no todos, no todos....... Son iguales. En todas las partes hay personas honestas y deshonestas. No hay q poner a toditos en la misma BOLSA

    ResponderBorrar
  8. OJO! no hay que caer en el juego del gobierno:trabajadores contra trabajadores o a río revuelto ganancia de pescador, que cada gremio peleen por nuestros intereses.

    ResponderBorrar
  9. No sabia que habia tatos docentes-policias, muchos defensores de los chorros con uniforme o alguna vez que hiciste dedo te llevo algun patrullero?

    ResponderBorrar
  10. que se preocupan por la policia, si dentro de la docencia hay gremios que vende a sus propios colegas.. y hay muchos afiliados a ellos, primero comencemos por casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón lo de los gremios pero a diferencia de la policía los docentes no hacemos contrabando de drogas ni somos chorros o asesinos con uniformes. Seguro hay casos de docentes delincuentes pero no se compara a la cantidad de casos confirmados echos por fuerzas policiales!!!! Y encima los premia con mayor aumento???!!!!! O sea que tenes que ser criminal con uniforme para que te den más!!! Ese es el gobernador que tenemos y perde cuidado que no lo reeligen más los docentes y demás entes del estado seguro!!!! Solo los policías lo van a querer de vuelta!!!

      Borrar
  11. el gobernador dice que el aumento mayor sera para la policía?? y que eso responde a que ellos no tienen ningún gremio que lo represente ?? y los docentes que no estamos representados por los buscas de los gremialistas que??? los gremios se llenan de plata y los docentes siempre estamos en la misma situacion..me gustaria que el gobernador haga una reunión con los docentes independientes y que lleve la verdadera voz de los maestros de base a la negociación....

    ResponderBorrar
  12. Eso da muestra del gobernador que tenemos¡¡¡¡ Además larga el DECRETO 58 y el nombra a mansalva personal en la policia para eso si da la caja? Sr. Gobernador deje de abusar del poder que le conferimos Ud. no sabe que su DECRETO es INCONSTITUCIONAL.Pague a la gente que desde el 1 de Diciembre está trabajando!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Coincido con el anónimo que dice que no debemos ponernos en contra los trabajadores. Las reparticiones que justamente están mal pagas son educación, salud y seguridad. Y no debemos caer en el juego sucio de los políticos que nos quieren poner en contra de los gremios docentes, porque la idea es debilitar nuestros derechos; al fin y al cabo no es una obligación estar agremiados a ningún sindicato, pero así también como tienen tantas ganas de criticar y cuestionar todo, acompañen en las luchas, propongan constructivamente y hagan.

    ResponderBorrar
  14. El aumento debe ser parejo para todos así se mantiene la paz social... Ahora perde cuidado que esta marcado el gobernador por los docentes y cuando necesite votos si hay reelección perdió ya!!!

    ResponderBorrar
  15. Yo soy docente y mi esposo es policía, me da pena que opinen sin conocer la realidad del policía y q metan a todos en la misma bolsa...corruptos hay en todos lados así como también hay gente trabajadora y honesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes toda la razón del mundo. Pero lamentablemente estamos mal acostumbrados a meter a todos en la misma bolsa y además somos tan ciegos como para no darnos cuenta de que todos los trabajadores, sea cual fuere la repartición a la que correspondan, deberíamos maternos Unidos y no dejar que los funcionarios políticos debiliten nuestros derechos.

      Borrar
  16. El 22 en lugar de presentarnos en las escuelas deberiamos ir y concentrarnos en resistencia todos los docentes sin gremialistas no puede ser que se nos siga atropellando de esta manera. En otras provincias el porcentaje ofrecido es mayor.

    ResponderBorrar
  17. Para el anonimo 16 te parece que a estas alturas se desconoce lo que hace un policia?? todos son iguales porque asi los forman y si tanto te importa la policia anotate para agente policial. Tremenda cornuda debes ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uhhhh anda a saber qué clase de caco dos vos para odiar tanto a la policía. Algún tipo de delincuente debes ser para hablarle así a una mujer que fue tan educada al contestar; y además porqué debería optar por otra profesión si ella ya es docente. Por lacras como vos es que nunca sale nada positivo de los reclamos que los docentes hacemos. Porqué no nos haces un favor a los que realmente estamos interesados en la causa y te ahorras tus comentarios mal educado/a.

      Borrar
  18. Los funcionarios, son aquellos que llegan al ministerio luego de arrastrarse como serpientes y hacer vida de ratas para demostrar a sus amos ricos que son capaces de despegarse del barrio que los vio nacer. Sintiendose con derecho de hacer pasar hambre al resto de los giles segun ellos que no se venden, y que son entregados como mercancia barata.

    ResponderBorrar
  19. para esto es lo que quiere el gobierno enfrentar a los empleados públicos.. divide y reinaras

    ResponderBorrar
  20. Para el anonimo 21 gracias a Dios no soy lacra como esos a los que tan energicamente defendes, a esos que venden droga a nuestros alumnos y reprimen a los colegas , estudie 4 años no 3 meses para pasar de ladron a policia y soy mujer y me defiendo sola no necesito que otro me diga lo que tengo que decir o pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No generalice sra. es muy ordinario de su parte, hace alarde de tener estudio sin embargo es tan ignorante y ordinaria.

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo