Docentes: el gobierno ofrece 25% de aumento para el primer semestre

La propuesta es un 18% en marzo y un 7% en junio, y ahora espera la respuesta de los gremios.

Sobre la hora límite del inicio de clases, el gobierno presentó este viernes por la tarde una nueva oferta salarial para los docentes, consistente en un 25 por ciento de aumento para el primer semestre, a abonarse en dos cuotas (18% en marzo y 7% en junio) , además de una suma no bonificable de 430 pesos por enero y febrero.

A eso hay que sumarle una mejora en el Incentivo Docente, y la garantía por parte del gobierno nacional para hacer frente al sueldo mínimo acordado en la paritaria nacional, de 7.800 pesos a partir de febrero, y 8.500 desde julio.

Además, el gobierno adelantó que el lunes 7 de marzo dará otra respuesta, con miras al segundo semestre, según lo que acuerde con el gobierno nacional.

Ahora se espera por la respuesta de los gremios, que en principio tomaron como insufiente este ofrecimiento.

LA NUEVA PROPUESTA

El ministro de Educación, Daniel Farías, presentó en la reunión de esta tarde con los gremios, realizada en Casa de Gobierno, el detalle de la nueva oferta salarial para el sector.

Así, precisó que para los meses de enero y febrero, un monto no bonificable y no remunerativo, de $430, por agente y por mes, que se abonará en marzo, por planilla complementaria, en un solo pago de $860.

Además, a partir de marzo, un aumento del 18% al valor del punto, y un 7% para el mes de junio al valor del punto, acumulable al de marzo.

Por otra parte, el Fondo de Incentivo Docente también tendrá aumentos: $400 a partir de febrero, que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes, alcanzando así un monto de $910. Y otros $300 a partir de julio, para llegar a un total de 1210 pesos.

Desde el gobierno afirmaron que el incremento salarial total será de un 31,56% en promedio para el sector docente.

Por último, Farías aseguró que "se continuará con la discusión para realizar las correciones que fueran necesarias, en todo lo atinente a salario y condiciones de trabajo".


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. PAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MIGAJAS MIGAJAS NO PODEMOS ACEPTAR, PAQROOOOOOOOOOOOOOO POR TIEMPO INDETERMINADO.

    ResponderBorrar
  2. Si incluyen el incentivo como aumento en el porcentaje tinen que llegar a 40% como mínimo.

    ResponderBorrar
  3. "Al valor al punto" ¿aumenta antigüedad y residencia? o se congelan, me sacan esa duda. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Siempre lo mismo ya los maestros pintaron,adornaron su salón quien le da un papel pero el salón debe estar alfabetizado vaya gobierno insensible e inoperante cuando van a cambiar.Me gustaría que vayan a otras reparticiones sino tienen los formularios o estampilla no te hacen somos los idiotas de siempre encima se llenan la boca hablando que ganamos fortuna chamigo sus hijos serán el futuro del país entonces Apostemos a la educación

    ResponderBorrar
  5. estos chorros politiqueros se aumentaron el 57% de una sola vez y a los docentes le dan migajas y encima en dos cuotas. paro por tiempo indeterminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo