ATECH y SITECH Federación rechazaron la nueva oferta de Gobierno

Por la mañana, el ministro Farías había ofrecido 25 % en tres cuotas. Tras el cuarto intermedio, la propuesta fue del mismo porcentaje pero en dos cuotas. Mijno aseguró que su sindicato no comienza las clases el lunes; Petrovich espera la asamblea de esta noche para oficializarlo pero adelantó: "El no inicio de clases es inminente"


POSTURA DE SITECH FEDERACIÓN
A pesar de la nueva propuesta del Ministerio de Educación, el secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno manifestó a Diario Chaco su disconformidad con la oferta "porque no nos aumentaron el porcentaje, sólo nos dividieron en dos cuotas, la primera será del 18 % en abril y un 7% cobraremos en julio".

"Para este gremio resulta insuficiente por la inflación elevada que vivimos desde diciembre y la suba de los impuestos que no nos permite llegar con los números a fin de mes", subrayó el gremialistas.

Mijno responsabilizó al Gobierno por el no inicio de clases y adelantó que mañana, a las 9, se reúne el Congreso del gremio para delinear pautas de cómo será el no inicio de clases.


POSTURA DE ATECH

Por su parte, la titular de ATECH, Rosa Petrovich adelantó a Diario Chaco que "el no inicio de clases es inminente" al expresar que "la mayoría de las bases que integra este gremio docente no está de acuerdo con la oferta de Gobierno".

El sindicato docente ratifica lo que ha planteado oportunamente al Gobernador, como al propio titular de la cartera educativa en las reuniones de política salarial mantenida a la fecha: el carácter de abierta y de permanencia de la discusión salarial, debe necesariamente tener como base el porcentaje cierto real y concreto de pauta salarial que el Gobierno comprometa para el presente año. "No pareció totalmente inoportuno que sólo se discuta el porcentaje de aumento para el primer semestre y del resto del año no se acuerde absolutamente nada", señaló Petrovich.

Además, la dirigente ratificó el "parámetro histórico" que viene manifestando hace meses sobre equiparar el básico del docente al 80 % del costo de la canasta familiar.

Desde ATECH informaron que esta noche se definirá en Asamblea General los pasos a seguir y será comunicado oficialmente este sábado por la mañana.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. no afloje rosita y sus secuaces esta ves, deben estar unidos.. si peleaban al año pasado talvez nuestro basico seria un poco mas alto del que tenemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidado con la ortografía y la gramática. Son docentes!

      Borrar
  2. Rosita ludópata no aflojes, no hagas lo q hiciste el año pasado cuando recibiste $250.000 del gobierno y fuiste a despilfarrar al casino de la costa en Corrientes, dale rosita q nos den el 35% de aumento al básico retroactivo a enero!!!

    ResponderBorrar
  3. A no aflojar ATECH!!! Y SITECH!!!

    ResponderBorrar
  4. En las elecciones tenían que votar a otro. Ahora les hacen paro? Ridículos...

    ResponderBorrar
  5. Que piden paro si después la mayoría no lo hace..así nunca lograremos nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. La Unión hace la fuerza. Espero que este año se unan todos.

      Borrar
  6. PARO PARO PARO PARO SIN CLASE POR LOS CHORROS POLITICOS, POR TIEMPO INDETERMINADO JAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  7. estos malnacidos políticos nos dan el 25% en dos cuotas y estos delincuentes chorros corruptos sin ningum problema se aumentaron y de una sola vez el 57%. colegas esto ya no da para mas... debemos ir al paro por tiempo indeterminado

    ResponderBorrar
  8. Muy bien dicho,si para ellos los cuasi politiqueros, hay para darce el 57,% d aumento de una, x q no para todos los empleados publicos d los 3 poderes, tranquilamente c podría arreglar las paritarias con un techo d un 35 a 40%, no les parece compañeros de lucha

    ResponderBorrar
  9. de como no salta la perro diciendo, cuidado con la ortografía??? docente dejen de desviar el tema, por lo que se pelea es por un aumento considerable para hacerle frente a la inflación, pongase a hacer paro mangas de vendidos, no apoyan a la causa

    ResponderBorrar
  10. Quince gremios de los 17 que hay en la provincia aceptaron la "oferta superadora" del Gobierno. Ellos son: Utre-Ctera, Sitech Sudeste, Amet, Fiud, Adoch, Achabi, Sadop, Uda, Agnich, Sech, Echa, Agech, Sute- Chaco, Adegne y Sitech Castelli-Fesich..... Vamos a ver ¿Qué significan muchas de estas siglas? ¿Y sus sesdes físicas y sus secretarios gremiales? ¿Su personería jurídica, inscripción gremial y afiliados tienen?..... Seguro que la mayoría de los docentes no conoce a esta "abrumadora mayoría".... Mentirosos, operadores políticos del kirchnerismo. Ni los conocen....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo