Atech no inicia las clases y resolvió un paro por 48 horas

Tras la asamblea extraordinaria provincial de delegados realizada esta mañana, el gremio Atech resolvió no iniciar las clases el próximo lunes decretando un paro de 48 horas, que iniciará el mismo 29 y concluirá el martes 1 de marzo.

La modalidad del paro según indicaron del gremio, será sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el ámbito de la Provincia.

El su comunicado, indican que la decisión fue tomada de manera unánime por los delegados de toda la provincia, “por la dilación extrema generada por el mismo gobierno para realizar ofertas concretas, resultando todas ellas insuficientes ante la situación socioeconómica acuciante por la que atraviesa el conjunto de los asalariados y en particular el sector docente”.
La asamblea ratificó el reclamo planteado por Atech, “por un incremento al sueldo en blanco –en un porcentaje suficiente que en los hechos represente recuperación; recomposición y aumento salarial -, retroactivo al mes de enero último, habida cuenta de la devaluación producida en el mes de diciembre pasado, y con ello la aceleración de la inflación, la estampida de precios y la consecuente caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, lo que a la fecha no se ha podido recuperar en absoluto, subrayándose una vez más el parámetro histórico de esta Entidad, para que el básico docente se equipare al 80 % del costo de la canasta familiar, del que se está más que lejos a la fecha”.







Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. rosita si no tenes lo que hace falta para defender a tus colegas docentes, entonces renuncia querida. el año pasado hiciste el ridículo todo el año vendiste a tus colegas, realmente me cuesta creer que atech todavía tenga afiliados. felicito a mijno por la iniciativa de no comenzar las clases con cinco días de paro. al igual que el año pasado apoyamos a federacion sitech

    ResponderBorrar
  2. PARO SIN ASISTENCIA QUE SE NOTE LA AUSENCIA DE DOCENTES DISCONFORMES CON ESE MISERO AUMENTO

    ResponderBorrar
  3. Rosita ludópata no aflojes, no hagas lo q hiciste el año pasado cuando recibiste $250.000 del gobierno y fuiste a despilfarrar al casino de la costa en Corrientes, dale rosita q nos den el 35% de aumento al básico retroactivo a enero!!!

    ResponderBorrar
  4. Por favor publiquen el ACTA modelo, para escuela secundaria, donde conste que se dejará a cargo de la escuela al docente (de mayor puntaje por órden de mérito) que decide no hacer paro. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo