Atech advierte: El Gobierno consolida el escenario de no inicio de clases

A través de un comunicado, la Atech lamentó la suspensión de una nueva reunión del Ministerio de Educación con los gremios docentes por las paritarias, prevista para este jueves y pospuesta para el próximo martes.

"Se trata de una dilación manifiesta para evitar dar respuestas desde el Gobierno al reclamo salarial docente que es de imperiosa necesidad se responda de manera positiva y suficiente, habida cuenta de lo acuciante de la situación socioeconómica por la que atravesamos”, señaló la secretaria general del gremio Rosa Petrovich.

En este sentido, recordó que el gremio ratifica su reclamo por una recomposición salarial inmediata, retroactiva al mes de enero pasado, consistente en un incremento en blanco para activos y jubilados, –sin montos en negro de por medio-, en un porcentaje que merezca considerarse por parte de los docentes y que en los hechos signifique la recomposición de los salarios –y la recuperación de los mismos-.

Justifica este reclamo en la caída estrepitosa del poder adquisitivo, con la devaluación del mes de diciembre pasado, la aceleración de la inflación con la consecuente estampida de precios y el empobrecimiento del conjunto de los trabajadores y en particular de los de la educación.

"Y que a su vez represente un porcentaje de incremento suficiente para el año en curso, sin que se cierre la discusión en ningún momento del año, con el objetivo de ir corrigiendo dicho porcentaje de acuerdo con el costo de vida que vayamos teniendo”, reclamó Petrovich.

Asimismo, Atech ratifica el parámetro histórico de equiparar el básico docente al 80% del costo de la canasta familiar.

Advierte una vez más que la "dilación” que viene propiciando el Gobierno consolida a diario el escenario de conflicto con el no inicio de clases ante la total falta de respuestas al reclamo salarial que es el medular, sin dejar de reclamar el resto de las reivindicaciones que la Asociación las reclama de manera permanente y que tienen que ver con los derechos e intereses no sólo de los docentes como es el pago de proporcional de vacaciones, a los capacitadores, la falta de resolución de la extensión en tiempo y forma de las certificaciones de servicios y de aportes a los colegas docentes e condiciones de jubilarse.

"También el reclamo de del conjunto de la comunidad educativa chaqueña, como es el envío que nunca llega de las partidas de sostenimiento a la totalidad de los establecimientos educativos que siguen siendo sostenidos por los docentes, padres y alumnos, las partidas de comedores y de refrigerio que adeuda el Gobierno de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, entre tantos otros reclamos irresueltos, como el de la actualización total de la bonificación por zona lograda a propuesta de Atech con el decreto 1430/15”, señala el documento.

Por último, Atech responsabiliza una vez más del conflicto docente en puertas "al propio Gobierno que a la fecha lo único que ha hecho es dejar correr el tiempo sin ofrecer una sola respuesta que merezca ser considerada por la docencia”.



Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Este escenario ya lo conocemos los docentes. Promesas que nunca se cumplen de parte del gobierno y amenazas de los gremios que nunca se concreta.Ruego que este año me equivoque. ¡¡Luchemos por nuestros derechos!!

    ResponderBorrar
  2. Y los derechos de los estudiantes que quieren progresar y ven a la educación como herramienta de movilidad social¿ me parece que es hora de sincerarse. Los gremislistas que muestren sus recibos de sueldo.son los que mas ganan. Y no saben ni conocen las distintas realidades de la provincia. Hay que trabajar por nuestros chicos y por las familias de los trabajadores chaqueños.

    ResponderBorrar
  3. Y los derechos de los estudiantes que quieren progresar y ven a la educación como herramienta de movilidad social¿ me parece que es hora de sincerarse. Los gremislistas que muestren sus recibos de sueldo.son los que mas ganan. Y no saben ni conocen las distintas realidades de la provincia. Hay que trabajar por nuestros chicos y por las familias de los trabajadores chaqueños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo