Ante la “demora” de paritarias, Sitech Sudeste pide “un pago a cuenta de lo que se determine”

En un comunicado de prensa SITECH Sudeste señala que es “preocupante el panorama adverso que afronta el trabajador: 
“SITECH SUDESTE comunica a sus afiliados y a la docencia que en las reuniones mantenidas hasta el momento por la cuestión salarial, aún no se ha logrado ninguna definición por parte del Gobierno respecto del tema, cuestión preocupante ante el panorama adverso que afronta el trabajador en un contexto económico de mayores precios y tarifas a los que tiene que hacer frente con un salario de otro momento”.
“Ante la posibilidad de que esta situación de indefinición se prolongue, nuestro sindicato propone un pago a cuenta de lo que se determine en las paritarias retroactivo al mes de enero y el inmediato cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 1685 por el que se estableció el pago de 30 puntos del nomenclador a los cargos de base a partir del 1º de noviembre de 2015. A propósito de este tema, este sindicato ha hecho las gestiones pertinentes para que se cumpla con lo establecido en la norma y se liquiden las diferencias desde la fecha mencionada”.
“En otro orden de cosas, SITECH SUDESTE hace suya la propuesta de paritarias abiertas y permanentes efectuada por el Ministro de Educación, en línea con lo que venimos pidiendo en los últimos años justamente por el proceso inflacionario, que no es nuevo, como vía razonable para ir efectuando ajustes de acuerdo al costo de vida”.
“En función de que la Comisión de Política Salarial ha pasado a cuatro intermedio para el próximo 10 del corriente y en razón del contexto ya descripto, este sindicato espera precisiones a los planteos realizados del pago de las sumas adeudadas, proporcional de vacaciones al personal suplente, pago a capacitadores y una suma a cuenta de los futuros aumentos”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Callate vendido vendes a los colegas no tenes vergüenza cara dura, renuncien colegas. .

    ResponderBorrar
  2. anónimo 1 seguro sos político por eso te reís de los maestros pretendes que sigamos agachando la cabeza y aceptar las limosna del gobierno y en cuotas como siempre - desubicado-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo