Utre CTERA pedirá una revisión salarial cuatrimestral para 2016

Convocatoria de Educación

 El dirigente, Carlos Cuevas, habló sobre las expectativas frente a la reunión convocada por la cartera educativa. Aclaró que además de la cuestión económica es de suma importante abordar lo que atañe a la tarea del docente frente al aula y en sus cuestiones administrativas.


Este jueves a las 18 se llevará a cabo la reunión entre las nuevas autoridades del Ministerio de Educación con los gremios docentes de la provincia, encuentro que tiene como fin iniciar una agenda conjunta que incluya las cuestiones salariales y laborales.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, el secretario General de Utre CTERA, Carlos Cuevas, habló de una primera reunión que servirá en principio de presentación de autoridades de formas de trabajo, por lo que la primera idea es acompañar y escuchar.

En cuanto a la posición del gremio sobre la cuestión salarial, señaló que no hay definido un porcentaje, "es muy difícil sacar un porcentaje en los primeros días del año. Sabemos que no va a ser poco pero también vamos a pedir que se pueda llevar a cabo una rendición cuatrimestral porque me parece que el año va a estar movidito en la cuestión económica. Ese va a ser un pedido. Y vamos a ver cuál es el planteo que hace el gobernador (Domingo Peppo), porque seguramente va a informar (el ministro Daniel Farías) lo que el gobernador considera para la cuestión salarial docente".

No obstante ello, desde Utre CTERA también vieron importante acordar sobre otros temas como la continuidad de las mesas técnicas, "la situación del docente en la escuela, el docente en la cuestión administrativa, las certificaciones de servicio que son un gran problema que están teniendo los docentes con esto de liquidar su constancia de servicio para después poder jubilarse, un trámite tan burocrático, largo y conflictivo. Vamos con varios puntos y vamos a estar atentos al planteo del Gobierno".

Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias