La aplicación definitiva del Nomenclador, entre las prioridades de Sitech Sudeste

Encuentro en Educación

El dirigente, Gustavo Gross, reconoció que no espera definiciones de esta primera reunión, aunque sí en el inicio de una “relación constructiva”. Valoró en ese sentido iniciativas previas de Daniel Farías, como las Mesas Técnicas, y advirtió: “no es bueno vivir en el conflicto permanente”.

El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, habló sobre las expectativas del gremio hacia la reunión de este jueves con las autoridades educativas de la provincia, de la que espera "sea el comienzo de una relación que pueda tener resultados fructíferos".

En declaraciones para Radio Natagalá, adelantó que el planteo que llevará el gremio será "el cumplimiento del Nomenclador", el que espera que sea "receptado" por las autoridades de la cartera educativa.

"La aplicación definitiva del Nomenclador está frenada, se ha aplicado parcialmente, esperemos que se pueda retomar porque establece un nivel de básicos que nosotros consideramos más justo y que mejorarían las condiciones de una gran parte de los cargos docentes de la provincia para aspirar a otras mejoras salariales", consideró el dirigente.

Reparó también en la necesidad de mantener paritarias abiertas, "para ir ajustando números sobre la marcha". Y aunque sostuvo que "la actualización automática de los sueldos sería ideal", admitió que "entre los posible y lo ideal a veces hay una gran distancia". "Preferimos ir viendo el panorama en la medida en que van transcurriendo los acontecimientos", reiteró.

Como gremio, y aunque ya conocen la metodología de trabajo del titular de la cartera, Daniel Farías, al que le reconocen además la implementación de las Mesas Técnicas, dijo que aspiran "a tener una relación constructiva". "Naturalmente aspiramos a que las conversaciones den frutos y todo transcurra con normalidad. Tampoco es bueno vivir en el conflicto en forma permanente. Nos conocemos, entendemos que el nuevo ministros también conoce el sistema educativo y que no se le escapa cuáles son los problemas que existen", manifestó Gross, quien espera que continúe la misma dinámica de trabajo implementada en gestiones anteriores.

Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo