Peppo: "A partir de este jueves se habilitará el pago de sueldos"

EN DIÁLOGO CON UNA FM CORRENTINA

06-01 • Tras cumplirse un mes de su mandato, el correntino y flamante Gobernador de la vecina provincia del Chaco, ingeniero Domingo Peppo dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana, ocasión en la que se refirió a varias cuestiones.

Entre sus dichos resonó que comparte, a pesar de las diferencias ideológicas, el ideal de gestión que sostiene y predica el actual gobierno de línea opositora, que hace énfasis en un trabajo conjunto a nivel regional y nacional, apostando a una mirada federal. Y acentuó la madurez política del actual gabinete y del presidente, referente del PRO, ingeniero Mauricio Macri.

Entre los temas que abordó habló sobre el plan de obras que se encuentran suspendidas, la construcción del segundo puente interprovincial -que con un trabajo codo a codo podría concluirse en unos 6 u 8 años-; la continuidad del Plan Belgrano, así como de la auto vía que se extenderá hasta la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña; la situación provincial bajo los estragos de la inundación que provocó importantes pérdidas en el sector productivo y la importante función social de los carnavales en los jóvenes. Además, garantizó en exclusiva que, si bien las arcas provinciales se encuentra sobrellevando una difícil situación, sosteniendo que la caja a sufrido un “estreñimiento”, “A partir de este jueves se habilitará el pago de sueldos".

El ingeniero Civil y actual gobernador del Chaco, tras una vasta trayectoria en las filas políticas del Frente para la Victoria, Domingo Peppo habló en exclusiva con Sudamericana sobre la situación de su gestión a un mes de asumir como Jefe de Gabinete chaqueño. En cuanto a la relación con Nación sostuvo, en base a los dichos del presidente ingeniero Mauricio Macri, “Cualquiera sea el signo político, todos serán recibidos por igual”, señaló, “Hasta ahora las perspectivas, el trato es equitativo, no se ha suscitado ningún tipo de discriminación. Contamos con la visita reciente del propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por las inundaciones; hemos sido convocados por el presidente un sábado inmediatamente posterior a su asunción, y las veces que he pedido audiencia con los ministros la respuesta siempre fue positiva”, detalló.

En este sentido, explicó que , “Se han planteado cuestiones de fondo que tienen que ver con profundizar el federalismo, con lo que estamos totalmente de acuerdo; replantear y hablar de los fondos que transfiere nación a provincia y discutimos una nueva Ley de Coparticipación, que será bienvenida, siempre que mejore la situación por la que atravesamos las diferentes provincias, vamos a acompañar”.

Reconoció además la “Madurez política que existe siendo de distinto signo políticos es muy importante, teniendo en cuenta que debemos afrontar dos responsabilidades; una institucional, la de representar y gobernar a todos los chaqueños, y tener la mejor relación con el gobierno nacional, en cuanto a la gestión, los logros y los compromisos políticos asumidos electoralmente, tanto por el gobierno nacional, como por nosotros”. Por otro lado, hizo hincapié en la responsabilidad política de ambos sectores, “Pertenezco al partido Justicialista, somos oposición a este gobierno y por ende también tenemos una responsabilidad política desde el rol en el que nos puso la sociedad de, plantear nuestras diferencias, de fortalecernos como espacio político, de pensarnos como alternativa hacia adelante, pero con una posición constructiva; marcando siempre la diferencia, pero también aportando”, puntualizó Peppo al describir una función de construcción política y no de oposición, por oposición misma.


CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS
En otro orden de cosas, y siguiendo con la consigna de “fortalecer el federalismo”, desde la gestión nacional se prevé articular la continuidad de todas las obras, “Lo cual es muy importante, porque tenemos un cumulo de obras, con el apoyo de los técnicos de cada una de las áreas, con quien se buscará compatibilizar el proyecto nacional que han puesto en consideración del pueblo del Chaco, adaptado al proyecto de provincia. Estamos esperando al inicio de año para continuar las obras, y re activar con el plan de obras, que se encuentra paralizadas, para lo cual deberemos estudiar en que situación quedaran los contratos ya que la devaluación genera un impacto en la cuestión de costos, que se debe rever”, detalló.

PLAN BELGRANO Y CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO- CORRIENTES
“La definición del Plan Belgrano me parece muy importante, teniendo en cuenta que involucra, que es un programa que involucra a nuestra provincia, principalmente”, aseguró.

También hizo énfasis en la construcción del segundo puente bi- provincial, “Este segundo es materia pendiente, me parece muy buena, es una cuestión estratégica que nos une como región, y es una obra que sin el acompañamiento nacional, sin los recursos de nación, sería prácticamente imposible de concretarse”, apuntó. En este sentido, “apuesto y pongo la mejor de mis intenciones en trabajar en ese sentido, para toda la sociedad que está esperando gestos políticos de más altura política, de menos discusión y mas entendimiento, que traigan resultados”.

“Tenemos que trabajar como región, desde una situación geo-política que se da con Chaco, Corrientes y Misiones, que tiene perspectivas de infraestructura muy grande”, señaló. “Tenemos obras de infraestructuras que son estratégicas muy importantes como la hidro-vía, que tiene perspectivas de crecimiento muy grandes, el ferrocarril, el segundo puente y la integración con los hermanos paraguayos”, enumeró entre las prioridades que se deben pensar a mediano y largo plazo.

Adelantó que, “en los próximas semanas solicitará una audiencia con el gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, a fin de “acordar un trabajo conjunto”, en cuestiones como el tránsito y el transporte público, que son problemáticas inter provinciales. En cuanto al puente, reveló que “se necesitan por lo menos dos años para la definición del proyecto Ejecutivo para poder llamar a licitación. Según sus cálculos, en un periodo de cuatro años, y siguiendo al mismo paso al final de 6 u 8 años, se concretará la nueva obra que descongestionaría el actual Puente General Belgrano”.

PAGO DE HABERES
Si bien reconoció que la situación económica por la que atraviesa la provincia no es la mejor, y que la Caja ha sufrido un “estreñimiento” monetario, garantizó en exclusiva para Radio Sudamericana que, a partir de este jueves largarán el cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de diciembre.

Amén de esto, la única deuda pendiente sería esta, ya que el medio aguinaldo ya fue cancelado en la víspera de Navidad, reveló.

"Venimos con una economía ajustada, al límite, por un cumulo de obras que género en la Caja un tipo de estreñimiento", pero que se espera a más tardar para el fin de semana pagar los sueldos de la administración pública.


Fuente: Diario 21


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"