ATECH reclamó al gobernador un incremento salarial inmediato

En virtud de la audiencia que la Entidad Sindical hiciera al Gobernador Domingo Peppo, ni bien resulto electo primer mandatario provincial, la Comisión Directiva de ATECH encabezada por su secretaria general, Rosa Myriam Petrovich, se reunió este mediodía con el funcionario.
RECLAMO SALARIAL
En primer lugar ATECH planteo la necesidad imperiosa de establecer un incremento salarial –en blanco, a partir del presente mes de enero- a cuenta de las definiciones que posteriormente surjan de las discusiones salariales que comenzarían este jueves en el seno del Ministerio de Educación.  El reclamo obedece a la difícil situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores y en particular los de la educación, como consecuencia de la devaluación y estampida de precios que se vienen dando desde fines de noviembre último, y que se profundizaron en  el pasado mes de diciembre, lo que repercute negativamente en el poder adquisitivo de los asalariados. A lo que se suma el anunciado incremento de tarifa de luz, un nuevo aumento de los combustibles, entre otros.
En este tema –medular-, ATECH planteó además como lo ha sostenido siempre, que la discusión salarial debe ser de carácter permanente, sin cerrarse en ningún momento del año, y con definiciones satisfactorias de por medio.
EL Gremio reivindicó la definición salarial lograda en el año 2015 –que si bien marcó su insuficiencia-, la tomó oportunamente por decisión orgánica de la docencia a través de la Organización, en razón de haberse mejorado –con la contrapropuesta de ATECH-,  la oferta original del 28 % para superar el 35 % para dicho año –con la discusión del mes de julio-, y condicionado al comportamiento de la economía y al cumplimiento que hiciera el Gobierno de cada punto de dicha oferta. Y en este tema en particular el Sindicato reclamó al Gobernador la inmediata liquidación y pago de la tercera etapa de la actualización de la bonificación por zona o residencia establecida en el decreto 1430/15 propiciado por ATECH, y que no se liquidó a la fecha con los haberes de diciembre por percibirse.
POR EL PAGO DE INCENTIVO DOCENTE EN TIEMPO, Y SU BLANQUEO
Del mismo modo, reclamó ATECH el acortamiento de los plazos del mencionado decreto para el pago total de la actualización de dicha bonificación, como la ratificación del reclamo por el pago del incentivo docente  en tiempo, al igual que su blanqueo total reclamado desde su nacimiento por ATECH, subrayando el Gremio a las autoridades que con el corrimiento de fecha de pago de dicho incentivo, han generado la pérdida de un incentivo en el cobro de un mes. 


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio