Para el Gobierno las paritarias deben negociarse en torno al 20 y 25%

Meta de inflación de Prat Gay
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo este miércoles que durante los años previos las discusiones paritarias se hicieron "sin mirar el Indec", al tiempo que proyectó que en 2016 la inflación se va a ubicar dentro de un rango de entre 20 y 25 por ciento.

Además "propondremos (en marzo) una baja en el Impuesto a las Ganancias para que queden exceptuados los que ganan hasta 30.000 pesos mensuales, algo que espero que sea tomado en cuenta (por los gremios) a la hora de discutir las paritarias", dijo Prat Gay esta tarde, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

El ministro relativizó la falta de números veraces por parte del Indec, mientras ese organismo está en proceso de normalización, al recordar que "en años anteriores las paritarias se realizaban teniendo en cuenta otros índices".

El funcionario consideró además que esta año "habrá una línea divisoria" ya que durante el primer trimestre habrá "una inflación de arrastre" por las correcciones macroeconómicas, pero en los meses siguientes se estabilizarán los precios.

Volvió a cargar contra "los formadores de precios" y reiteró que "no vamos a utilizar los guantes de (Guillermo) Moreno pero tampoco vamos a permitir la ley de la selva" en alusión a los aumentos de precios registrados en los últimos meses.


Fuente: ámbito.com


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Jajajajajaja clarooooo como todos cobramos más de 30 mil hay que agradecer la baja del impuesto a las ganancias!!!! Que pelotudoooooo este ministro de economía!!!!

    ResponderBorrar
  2. AJUSTES AJUSTES AJUSTES Y MÁS AJUSTES BIEN POR EL CAMBIO GLOBOLUDO Y TE COMES EL CUENTO DE LA PESADA HERENCIA, CUANDO TE TOQUE A VOS QUIERO VERTE DEFENDER ESTO.
    Y A VER SI AURORA VA A LEVANTAR NOTICIAS SOBRE LA REPRESIÓN DE NACIÓN A DOCENTES.

    ResponderBorrar
  3. AJUSTES AJUSTES Y MÁS AJUSTES,BIEN POR EL CAMBIO GLOBOLUDO.
    CUANDO TE TOQUE A VOS QUIERO VERTE DEFENDER ESTE GOBIERNO, HASTA CUANDO VAS A CREER QUE ES POR LA "PESADA HERENCIA" SE TE RIEN EN LA CARA. Y ESPERO QUE AURORA LEVANTE LA NOTICIAS DE REPRESIÓN DE NACIÓN A DOCENTES QUE SE VIENEN.
    ENTENDE EN CARNE PROPIA QUE ACHICAR EL ESTADO SIGNIFICA SACARLE PLATA AL QUE MENOS TIENE Y NO MOLESTAR AL QUE MAS TIENE. PERO TRANQUILO QUE AHORA NO TENES CADENA NACIONAL, ASI QUE BAJATE LOS LIENZOS Y MIRA TN A VER QUE TE DICEN COMO TENES QUE PENSAR...GENIOS:n

    ResponderBorrar
  4. 38% al 45% tienen que ser o si no q no empiecen las clases.. cortamos rutas (ATECH acepta seguro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que ponerse las pilas y firmes.... una risa da el aumento... no hay k comenzar las clases... ni ropa en la saladita me puedo comprar..

      Borrar
  5. 39% al 45% o paro y listo, cortes de rutas somos muchos colegas no se vendan por miedo o por dos pesos

    ResponderBorrar
  6. Colegas caemos todos los años en el mismo manoseo. burlas por parte del gobierno, paro X tiempo indeterminado cortes de rutas. un día dos de paro no sirve, a no achicarse colegas,

    ResponderBorrar
  7. y el incentivo no se cobra mas...

    ResponderBorrar
  8. soy pepo y no gringo
    y no me gusta trabajar ni en domingo

    la palabra aumento
    es parecida a cemento

    y mientras me apuro
    te digo que se pondrá duro

    je jen

    ResponderBorrar
  9. Todos piden corte de ruta pero a la hora de la verdad somos pocos los que vamos y el resto al parecer que la va todo bien porque no aparecen por los cortes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"