“Las clases no van a comenzar si no hay respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente” , advierte ATECH

Desde el gremio se expresaron respecto a las reuniones ya mantenidas con el Gobierno por negociaciones paritarias y aclararon que los reclamos ya fueron volcados al propio Gobernador. El inicio del ciclo lectivo dependerá de las definiciones que tomen respecto a dichos reclamos, aclararon.

El comunicado expresa textualmente: “La ATECH, ante la reunión prevista para el viernes 22 de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el ámbito del MECCyT, ratificando los reclamos de la Entidad, volcados al propio Gobernador de la Provincia en la reunión del 6 del corriente, advierte que de no obtener respuestas satisfactorias al reclamo por un incremento salarial desde el presente mes y que permita recuperar el poder adquisitivo de los sueldos caído estrepitosamente de manera particular en diciembre último –devaluación y aceleración de la inflación mediante-, a cuenta de lo que vaya definiéndose en el marco de la discusión salarial, que por otra parte subraya debe ser permanente, sin cerrarse en ningún momento del año, dado el grado de imprevisibilidad económica que se atraviesa.

El Sindicato manifiesta además, que todo tiempo que se dilaten las respuestas se va a agravar indudablemente la situación socioeconómica del conjunto de la docencia, lo que va a confirmar sin más un escenario de conflicto como generalmente pasa año a año para con el inicio del ciclo lectivo determinado. ATECH reitera lo que al primer mandatario, y al titular de la cartera educativa, si bien el pliego de reivindicaciones es lo suficientemente amplio como para abocarse a analizarlo pormenorizadamente y todos con temas de interés para la docencia, el tema salarial es medular, y en la medida en que el mismo no sea respondido convenientemente no habrá posibilidad alguna de avanzar en resolución de ningún conflicto que desde ya puede avizorarse con la situación actual.

ATECH reitera su parámetro histórico, para equiparar el sueldo básico del docente que menos gana al 80 % del costo de la canasta familiar.

Claramente advertimos desde la Entidad, que el Gobierno Provincial es nuestra patronal y quien debe resolver el reclamo salarial docente en el Chaco.

RECHAZO A LA POLITICA DE AJUSTE PERGEÑADA TOMANDO COMO VARIABLE DE AJUSTE A LOS TRABAJADORES

ATECH rechaza como lo ha hecho de manera permanente ante los gobiernos que las han pergeñado y llevado adelante, cualquier tipo de ajuste que tome como variable del mismo a los trabajadores. Vengan del gobierno del color político que fuere.

El reciente llamado del Ministro de Economía de la Nación para que los gremios no reclamen más de un 20 % 0 25 % que estima el gobierno sería la inflación para el año en curso, solamente sería admisible, si se retrotrajeran los precios al pasado mes de noviembre y la inflación del año resultara de ser del menos del 5 % anual... lo que pone de manifiesto que en modo alguno puede considerarse siquiera tamaño llamado.

Demás está ratificar el compromiso de la permanente defensa de ATECH de los derechos salariales, laborales, previsionales y de los derechos todos del conjunto de los trabajadores como de los de la educación en particular”, concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. jajaja que joda atech, tiembla el ministro, rosita por cuanto vas a arreglar este año, seguro que te mojan y no decis ni muuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  2. A no aflojar ATECH.!!!!

    ResponderBorrar
  3. no creo en esta gremialista

    ResponderBorrar
  4. EL INCENTIVO NOS DEBEN PAGAR, POR LO MENOS EL 15 DE CADA MES..!!!!! ESCUELA DE VERANO ANDATE A LA CONCHA ME APROBAS A TODA LA MANADA SIN SABER UN CARAJO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"