EL LUNES COMIENZA LA ESCUELA DE VERANO EN TODA LA PROVINCIA

Esta propuesta pedagógica integral se desarrollará, en plenas vacaciones, en 144 instituciones educativas de Nivel Primario de los 69 municipios de la provincia. Alcanzará a 8.570 niños y niñas y 468 docentes. Más 500 personas evacuadas.

El lunes 18 de enero comienza la Escuela de Verano 2016, que por sexto año consecutivo organiza el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. Se desarrollará hasta el 19 de febrero.

El acto oficial de apertura de la nueva edición de la Escuela de Verano se realizará este lunes, a las 9.30, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1080 “Ricardo Héctor Grossi” de Campo Largo. Será presidido por el vicegobernador del Chaco, Mateo Daniel Capitanich; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Oscar Farías; y la intendenta de esa localidad, Mónica Pereyra. Además, estarán presentes los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad Educativa, Viviam Polini; el director general de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; y el director de la Región Educativa 7, Rogelio Mosqueda; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Escuela de Verano es una propuesta pedagógica integral que promueve “una escuela abierta” en pleno receso escolar, que ofrece a los niños y niñas que no tienen posibilidades de vacacionar y/o que sus padres no pueden pagarles un maestro particular, el acompañamiento en las áreas esenciales del conocimiento (Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) a través de estrategias pedagógicas creativas poniendo el foco en mejorar la calidad educativa, así como también actividades artísticas, culturales y deportivas.


Esta propuesta pedagógica además abordará la temática curricular con los ejes transversales de seguridad vial (coordinando acciones con la Subsecretaría de Seguridad Vial y agentes de Policía Caminera), prevención de adicciones y Educación Sexual Integral (ESI).



8.570 NIÑOS Y NIÑAS

En esta edición la Escuela de Verano estará destinada a alumnos y alumnas de 144 escuelas primarias de los 69 municipios de la provincia, principalmente de 4to. y 5to. grados. En algunas localidades fueron inscriptos egresados de 7mo. que necesitan reforzar los conocimientos para afrontar la transición y comenzar el primer año del Nivel Secundario.

Estimativamente alcanzará a 8.570 niños y niñas y estará a cargo 468 docentes; se tuvo en cuenta a los maestros sin cargo para brindarles para posibilidad de trabajar.

Aparte la Escuela de Verano se desarrollará en 15 establecimientos de Barranqueras, Puerto Vilelas, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo y Resistencia -pertenecientes a las regionales educativas 3 y 8- que albergan a alrededor de 500 personas evacuadas por las inundaciones.

Los alumnos que no se inscribieron y están interesados en concurrir a la Escuela de Verano en el establecimiento de su localidad, por más que no pertenezca a esa institución, pueden hacerlo los primeros días cuando se inicie esta propuesta.

El Ministerio de Educación trabaja de manera articulada con los municipios, a través de las direcciones regionales, en función de llevar adelante actividades en los Polideportivos.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"