La UPCP definió un paro general por 48 horas

La medida es en reclamo de que quede sin efecto la intervención judicial, y será el lunes y martes próximos.

La UPCP resolvió este jueves un paro general de actividades por 48 horas para el lunes 11 y martes 12.
Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza tiene como motivo principal el reclamo de que la Cámara de Apelaciones deje sin efecto la resolución judicial que anuló la asamblea del 16 de octubre último.
"No permitiremos que la justicia nos impida elegir a nuestros representantes y nos fabriquen una acefalía con el objetivo de silenciar a los trabajadores, queremos elecciones", manifestaron desde la conducción de la UPCP encabezada por José Niz.

En ese marco, el secretario general indicó que fueron convocados a una audiencia conciliatoria para el 1 de febrero, mismo día en que conluye el mandato de la actual comisión directiva, y advirtió: "Estamos al borde de una intervención digitada desde la justicia chaqueña. Nos nulificaron la Asamblea, nos impidieron continuar con las elecciones y no nos resuelven la prórroga de mandato, es evidente que lo que quieren es justificar una intervención".

El paro general convocado en defensa de UPCP y en repudio a la intervención se ejecutará por 48 horas a partir del Lunes 11 de enero de 2016, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Por otro lado, Niz llamó a un nuevo plenario provincial para el martes 12, a las 10, a los efectos de definir las acciones a seguir ante este momento crucial que vive UPCP que está de pie y en lucha para repudiar el ataque directo a los trabajadores pretendiendo silenciarlos con una intervención.

Todos los trabajadores se manifestaron en contra de la intervención, demostrando que la unidad es la respuesta a estas agresiones que comprometen seriamente la institucionalidad de UPCP.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"