Federación Sitech pide una recomposición del 50 % y llama a la unidad


Comunicado:

Federación Sitech, en la reunión mantenida en el día de la fecha en la mesa de política salarial con las nuevas autoridades de la cartera educativa, planteó que la crisis económica no la deben pagar los trabajadores de la educación ni de ningún otro sector. En este camino, requirió una recomposición salarial del 50 % para el primer semestre; eliminar las recomposiciones en cuotas; que los acuerdos sean transitorios para el primer semestre y la eliminación de los montos en negro. Concretamente este sindicato manifestó, que el gobierno debe reconocer lo que se perdió en los dos últimos meses del año que rondaría más del 30 % por lo que se estaría en deuda con los trabajadores de la educación.

Dado que la devaluación del 40 % ha afectado a todos los productos principalmente de primera necesidad y que la política nacional corrigió los desfasajes de los sectores más poderoso de la Argentina, desde el sindicato se trazó una recomposición que beneficie a los trabajadores y sea acorde a la realidad inflacionaria que se atraviesa, dado que hasta la fecha el sector de los trabajadores no ha podido recomponer sus salarios. En ese sentido tanto el gobierno provincial como nacional han hecho caso omiso al reclamo de un bono puente que reconozca esta situación, dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad y aplastando sus magros salarios con impuestazos que ajustan, como la historia lo demuestra, siempre a quienes menos tienen.

Como era previsible, el Ministro de Educación Daniel Farias se limitó a escuchar nuestros requerimientos, en una clara actitud repetida año a año independientemente de quien esté a cargo de esta cartea, de dilatar el ofrecimiento real y tratar de mostrar a la ciudadanía una supuesta apertura prematura al dialogo pero que a las claras es una ficción dado que no hay propuesta alguna que permita llevar tranquilidad a la docencia.

Por último se invitó a los demás gremios a dejar de lado diferencias para poder encarar el conflicto que se avecina unificando el reclamo de una recomposición salarial del 50 % para el primer semestre.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias