Hoy comienza la Escuela de Verano que incluirá a los afectados por las inundaciones

El ministro de Educación Daniel Farías informó que la Escuela de Verano 2016 a 15 establecimientos escolares que albergan a familias que fueron evacuadas en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.


“Nuestra intención es que los niños y niñas junto a sus padres también reciban propuestas de entretenimiento, recreativas, artísticas y deportivas, así como también tengan el acompañamiento pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, para que los ayuden a sobrellevar la situación durante el tiempo que están fuera de sus hogares”, manifestó el ministro.
Señaló que en los establecimientos habrá un docente de Nivel Primario y un profesor de Educación Física, así como también habrá propuestas pedagógicas para los adultos.
En total se estima que esta propuesta educativa y pedagógica integral alcanzará a cerca de 500 personas (entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos).
Las escuelas que funcionan como albergues para inundados y que a partir de hoy también se convertirán en una “escuela abierta” de verano serán: en Resistencia EEP Nº 897, Nº 404 y Nº 963; en Barranqueras la EEP Nº 606; en Puerto Vilelas EEP Nº 69, EEP 417 anexo y EEP 417; en Colonia Benítez EEP Nº 159 y sus anexos 1 y 3; en Isla del Cerrito EEP Nº 132 y su anexo; en Las Palmas en la EEP Nº 741; en General Vedia en la EEP Nº 20; y en Puerto Bermejo en la EEP Nº 615.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo