FND – CTA advierte que con un aumento del 25 % peligra el inicio de clases, y pide un salario inicial no inferior a $ 12 mil

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, rechazó la pauta del 25% anunciada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para la paritaria docente porque implica un fuerte ajuste al bolsillo de los educadores. Para la FND, con un aumento del 25% peligra el inicio de clases.
 
A través de un documento firmado por su secretario general, Eduardo Mijno, la FND-CTA expresó su preocupación por la falta de concreción del encuentro comprometido con Educación para retomar las negociaciones en lo salarial, presupuestario y educativo, tras la reunión con el ministro Bullrich del 23 de diciembre. 
 
En esa oportunidad, la FND presentó su reclamo salarial: “1) Transformar nuestra estructura salarial y alcanzar, en las discusiones paritarias, un salario inicial no inferior a $ 12.000 en un tramo, no en cuotas, sin sumas en negro e indexado por la inflación real. 2) Una fuerte recomposición de los salarios básicos, hasta cubrir la canasta familiar. 3) Un fuerte aumento del Incentivo Docente que aporta el gobierno nacional, pero disponiendo su incorporación al salario básico docente con fondos provistos por Nación”, medidas que concretarían el planteo de Educación sobre la necesidad de blanquear los componentes del salario docente.
 
Para la Federación Docente, el gobierno plantea “evitar el conflicto”, pero toma medidas a favor de los ricos. No dio respuesta al bono de fin de año o doble aguinaldo, pese a la inflación acumulada por el gobierno anterior, la que se profundizó con la devaluación del 40%. Mientras hay ajuste, despidos y accionar represivo hacia los que protestan desde el oficialismo y gobiernos de oposición.
 
La FND-CTA reitera la convocatoria a las entidades docentes nacionales, gremios estatales, de la salud, judiciales, universitarios, centrales, sindicatos y seccionales a impulsar un pliego salarial, paritario y educativo que responda a las necesidades del pueblo. Y a debatir medidas a encarar, tanto a nivel nacional como en las provincias, ante el inicio de clases el 29 de febrero, en caso de no encontrar respuesta positiva del gobierno nacional y los gobernadores.
 
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. :s estas guampas
    para el impas

    :l con esta cara ejemplar
    con ustedes voy a negociar

    :o así me río
    del aumento mio

    :p transpiren
    pero no respiren

    :t esta flor peluda
    para el carnero que duda


    firma farías ,,, el ministro sorpresa...
    alias el entregador de la docencia

    ResponderEliminar
  2. Un docente no debería percibir un sueldo menor a $20.000;ningún empleado público, ya sea docente, policía o de salud debería ganar un sueldo menor a $20.000

    ResponderEliminar
  3. Los señores ministro incluido ya cobraron el 57-X ciento de aumento que lindo para ellos y el resto.

    ResponderEliminar
  4. Los señores ministro incluido ya cobraron el 57-X ciento de aumento que lindo para ellos y el resto.

    ResponderEliminar
  5. Gob Nacional como el provincial son una m..... . Cuando van a favorecer a la clase trabajadora. El gob Nacional x lo visto al sector más pudiente. El anterior mantenia a la vagancia y obviamente para mejorar su propio ingreso,robaba a dos manos. Será q algun día tendremos un gobierno q valore a la clase trabajadora?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario