En las farmacias chaqueñas afirman que no hay restricciones para atender a los afiliados del PAMI

Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina mantuvieron una reunión con el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, al cual le expusieron su preocupación por el retraso en los pagos de esta entidad. En algunas provincias, esta situación provocó que haya desabastecimiento, pero desde la delegación chaqueña, descartaron que haya restricciones en la provincia.

“Nuestra Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural en los últimos años y la necesidad de contar con un cronograma de pagos preciso, a lo cual el director del PAMI se manifestó decidido a terminar en corto plazo con ese estado de deuda planteando que para ello realizarán dos pagos mensuales, la segunda y cuarta semana, superiores a los compromisos del mes de manera de por un lado no generar mayor deuda y por otro ir reduciendo la existente”, expresaron desde la entidad nacional que nuclea a las farmacias de todo el país, de la que la delegación chaqueña forma parte.

Además, la reunión fue oportuna para manifestar la necesidad de reducir los aportes que en calidad de bonificación realizan las farmacias en el convenio de medicamentos, siendo su respuesta la de revisar el tema en ocasión de la discusión del nuevo convenio así como también buscar reducir la carga administrativa que debe soportar la farmacia prestadora. “Del mismo modo consideró lógico nuestro reclamo por un aumento de los niveles de los honorarios del convenio de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para lo cual iniciará conversaciones en ese sentido”, comentaron, haciendo alusión a lo dialogado con Regazzoni.

En relación a los planes de prestación de medicamentos al 100%, Resolución 337, el Director del PAMI expresó su decisión de no reducir los actuales niveles de prestación a los jubilados, de acuerdo al servicio que corresponde ser brindado a cada beneficiario.

Según expresaron desde la confederación, en todo momento, Carlos Regazzoni dejó en claro que su tarea frente al PAMI de ninguna manera está destinada a achicar servicios, sino lo contrario, que su objetivo es dar más y mejores servicios, optimizando los recursos de los que dispone para lograr esa meta, y que dentro de ese marco las farmacias cumplen un rol esencial.

“Entendemos que la reunión ha sido muy importante por la frontalidad con la cual se discutieron los temas, sin ninguna restricción en la agenda, entendiendo que se ha abierto una instancia de diálogo en el que acercar de manera directa la problemática de las farmacias prestadoras de los diversos convenios para beneficiarios del PAMI”, expresaron.
La deuda

Mediante declaraciones al portal eldiario24, el presidente de la Sección Farmacia, del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal, Rub én Sajem, expresó: ’El problema se viene dando por el retraso en los pagos de la obra social PAMI que asciende a los $1000 millones de pesos’.

’Las farmacias dejan de atender porque no pueden resistir esa presión’, explicó, antes de remarcar: ’Nadie más que nosotros quiere entregar el medicamento al jubilado que ves todos los días’, expresó, dando cuenta de la problemática que se da en Capital Federal, pero que no llegó al Chaco.

Sin embargo también reconoció que tras una reunión con las autoridades del PAMI, ’es probable que la situación se alivie’.

Carlos Regazzoni, aclaró diálogo con Radio 10 que la obra social brinda servicios ’a través de 14 mil farmacias en todo el país y hay un problema con sólo 120 farmacias de la Capital’.

En cuanto a la deuda, Regazzoni informó que si este mes se paga lo que se debe pagar, los $1000 millones de pesos de deuda, bajarían a unos $450 millones de pesos. ’Vamos a reducir la deuda a la mitad’, aseguró.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña