Federación Sitech ratifica el reclamo de un 50% de aumento

El gremio respalda su pedido en el incremento del 57.3% que se otorgó el Poder Ejecutivo.

Federación Sitech indicó que "ante el decreto 172 fechado el 22 de diciembre que detalla los salarios que fijó el Poder Ejecutivo a partir del 1 de enero de este año en un 57,3 % de aumento, reafirma el pedido realizado en la mesa de política salarial de un incremento para el primer semestre del 50% para los trabajadores de la educación".

Mediante un comunicado de prensa, el gremio conducido por Eduardo Mijno aseveró que "plantear un incremento inmediato del 50 % para el sector docente no es un acto descabellado, más aún si se tiene en cuenta que el Ejecutivo se otorgó un aumento que supera incluso el porcentaje solicitado por este sindicato".
 
En esa línea, señaló que ese aumento "se extiende a funcionarios y autoridades de la función pública, dejando en evidencia la actitud arbitraria de la clase política que ajusta a la clase trabajadora con tarifazos en servicios indispensables como agua y luz a la par que ofrece aumentos miserables a los trabajadores; mientras con la lapicera se otorgan aumentos desproporcionados en un acto de contradicción entre lo que desde el discurso manifiestan y lo que sus actos demuestran".

"Por lo anterior, advertimos que la crisis no la van a pagar los trabajadores y los recortes al salario no van a ser tolerados bajo ningún punto de vista. Los argumentos esgrimidos por este sindicato oportunamente, dan sustento al pedido de un incremento salarial del 50 % y se ven reforzados por el propio ejecutivo, por lo que ratificamos que el inició del ciclo lectivo estará condicionado", finalizaron desde Federación Sitech.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soy coqui carajo
    el que viene barranca abajo

    de vice candidato
    a resistencia en comodato

    a los docentes grillos cri cri
    les aumento como macri

    a pepo
    lo tengo repo



    je jen

    ResponderBorrar
  2. Decisión por demás legítima y justa. Teniendo en cuenta que Dani Capitanich cobrará $37.050 por su cargo de vice, y que otro ministro de Utre-Ctera como Farías va a cobrar $35.100 por su labor de descontarles a sus "colegas" por días de paro. Provincia generosa hasta con quiénes como Peppo vienen de otros lados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"