FEDERACIÓN SITECH EXPRESA SU DISCONFORMIDAD ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 22 DE ENERO

Comunicado:

Federación SITECH, ante la suspensión de la reunión prevista para el día de mañana con el Ministerio de Educación, manifiesta su disconformidad con el Gobierno Provincial, en cuanto que pretende escudarse en el ajuste que seguramente aplicará la Nación en las próximas paritarias del día 29 de enero, para trasladar el mismo en las paritarias provinciales.-
Ante lo decidido, este sindicato ratifica el pedido de recomposición del 50% al valor del punto para el primer semestre, en concordancia con el nivel de inflación del último periodo del año 2015 y lo que rondaría hasta el mes de julio del presente año.
Debemos tener en cuenta, que esto ya fue considerado por el Ejecutivo al otorgarse un 57% de incremento salarial a partir del mes de enero, motivo por el cual no debería existir ningún tipo de dificultades de otorgar un 50% a los docentes que poseen un sueldo al borde de la pobreza.
Todo indica que el gobierno Nacional copió la política del Kirchnerismo: de ajustar, reprimir y ahora le agregó la política del despido, por lo que si el ofrecimiento a nivel nacional tiene que ver con un claro ajuste, La Federación Nacional Docente convocará a todos los gremios docentes para unificar el reclamo y propiciar el no inicio de clase en el País.
Por otra parte, si el ajuste lo pretende aplicar el Gobierno Provincial, unificaremos nuestro reclamo con los demás sectores gremiales, tanto docentes como estatales, para realizarlo en forma conjunta, teniendo claro que la unidad de los trabajadores posibilitaran evitar las políticas de ajustes.
Por último, intimamos al Ministro de Educación a cumplir con su palabra de abonar el incentivo docente, ya que fue su compromiso pagarlo a la semana de haber cobrado el sueldo de diciembre, en un reconocimiento explícito que el atraso se debe a responsabilidad de la provincia y no de la Nación.-

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. A no bajarse los pantalones Sitech! si ellos sumaron a su sueldo el 57% nosotros no podemos conformarnos con menos.

    ResponderBorrar
  2. Paro colegas a no cagarse o nos callamos y que nuestros hijos nietos digan que somos unos cobardes. es momento de unirnos pelear X lo nuestro.

    ResponderBorrar
  3. Renunciar a los gremios son todos unos vendidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo