Atech reclama el pago de zona, incentivo e incrementos

Educación pasó la convocatoria de este viernes a febrero.

Atech, el gremio que conduce la secretaria general, Rosa Petrovich, denunció que el Ministerio de Educación suspendió la reunión que había sido convocada para este viernes, donde se discutiría un incremento salarial y se reverían las condiciones de trabajo, y la postergó al 3 de febrero.

“Atech ha planteado un incremento salarial a partir de enero, con aumentos en blanco, suficientes, sin cerrarse la discusión en ningún momento del año y ratificándose el parámetro histórico tomado por la docencia del Chaco, para que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80% del costo de la canasta familiar”, explicó la dirigente.

Ante ello, señaló que es el mismo Ejecutivo quien viene generando esta dilación y que será el responsable de que no se inicie el ciclo lectivo 2016.

Pago de zona e incentivo

Por otro lado, reclamaron desde el gremio el pago por zona. “La tercera etapa de actualización de bonificación por zona o residencia no fue liquidada aún, ni con los sueldos de diciembre, ni en planilla complementaria para pagarse entre el 18 y el 22 del presente mes, tal comprometió el propio ministro de Educación, Daniel Farías, en la reunión de política salarial ante todos los gremios docentes, el pasado 7 de enero”, explicaron.

Asimismo, piden el pago del incentivo docente, ya que el mes anterior fue liquidado con retraso. Del mismo modo, solicitan que se les abonen los descuentos que se aplicaron a los docentes de sueldos más altos del sistema educativo chaqueño sobre sus aguinaldos últimos, en concepto de “Impuesto a las ganancias”.
Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Rosa Petrovich careces de ética y autoridad moral para denunciar algo, teniendo en cuenta que el año pasado (2015) vendiste a los docentes por 2(dos) míseras galletas. Estoy hastiado de gremialuchos que solo son especuladores del gobierno de turno, buscas de cuarta que viven de nosotros sin tener que trabajar, amparados por derechos de un país generoso.....
    Realmente me da mucha pena como nos usan en tiempos de campañas, floreando a viva vos acerca de nuestra realidad salarial, me pone muy molesto recordar la manera que tienen estas sanguijuelas que viven del Estado por décadas rotando de sector en sector queriendo solidarizarse con nosotros diciendo hay que valorar y reivindicar la educación.....y después todo queda en la nada, son desmemoriados.....que vergüenza dan.
    Dilatan el tiempo, no les calienta un sorete los educandos, solo buscan dibujar números irreales para así seguir viviendo en el país de las maravillas. Pregunto: ¿Somos tan idiotas en seguir desunidos?¿Cuando vamos a despertar? basta de banderas gremiales! Es hora de luchar por nuestros derechos! nadie va a defender el plato de comida que colocamos en nuestras mesas como nosotros mismos. Abramos los ojos y dejemos de tener esa mirada necia, llena de orgullo, desinteresada. No permitamos que nos pisen la cabeza estas larvas ocasionales. ¿Hasta cuando vamos a vivir mendigando?¿Hasta cuando vamos a seguir bajando la cabeza y dejar que nos toquen los glúteos? Es tiempo de tomar un rol protagónico, es tiempo de salir de la cueva. Es tiempo de hablar, gritar y manifestarse! Basta de tener apatía con nuestros pares. Basta de luchar solos, unámonos reventemos los medios de comunicación! Las lacras y roedores deben huir, ellos son los que tienen que bajar la cabeza, ellos son los que roban indiscriminadamente, son ellos los que deben vivir atemorizados por meterse con un sector profesional, instruido, capaz. Gente si no cambiamos, seremos solo una anécdota en nuestra memoria que no vamos a poder compartir con nadie por no haber intentado. M.A.L

    ResponderBorrar
  2. Adhiero a
    100% al comentario anterior.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1, es así como lo decís. Además los docentes estamos hartos de hacer miles de tareas que no nos competen y todo por el mismo sueldo miserable, estamos repodridos de sostener las escuelas vendiendo ésto y lo otro como si fuera nuestra responsabilidad o nuestra empresa personal. Basta de usarnos!!! Hagámonos valer!!! Hay que negarse a vender bingos, rifas, bollos, pollos y lpmqtp!!! Somos los forros del Estado y luego ellos se llevan los laureles!!! Centrémonos en nuestra tarea, que para eso estudiamos!!!

    ResponderBorrar
  4. ANONIMO 3 TE PASASTE!!!!

    ResponderBorrar
  5. Los gremialistas solo aspiran a conseguir su cargo soñado y usan el aporte y el apoyo de los docentes para llegar a destino. No les interesa las dificultades que a diario tienen que afrontar los docentes, ni luchan por mejorar las condiciones de trabajo. Es patético y lamentable observar como algunos docentes se acercan a un gremio para obtener una licencia gremial o una afectación, se transforman en lacayos serviles de su Secretario General , que por otra parte hace años que están alejados de las aulas y de la realidad escolar, por haber sido reelectos indefinidamente.
    NI ATECH NI SITECH representan los intereses de los docentes.

    ResponderBorrar
  6. FARIAS OTRO CHORRO DE TURNOOOOOO !!!!PAGÁ EL INCENTIVO CHANTAAAA CARADURA IGUAL QUE TODOS!!YA ESTOY CANSADA DE ESTAR MENDIGANDO LO QUE ES MÍO MIENTRAS UDS. SE LLENAN LA PANZA Y LOS BOLSILLOS!!!!

    ResponderBorrar
  7. El incentivo seguramente está depositado en algún banco a plazo fij, lo hicieron el mes pasado y seguramente lo van a repetir ahora pagando dos dias antes dr q se paguen los sueldos.

    ResponderBorrar
  8. Xq siempre insisten con los que menos cobran o lo que recien se inician? Deben respetar la carrera los años de servicios la zona, jamas pueden exiparar! Deberiamos tener un buen sueldo basico que este cubriendo las necesidades los que hacemos muchos km de distancia y lo que implica la movilidad tiene un costo.... y los que se levantan y estan a 2 pado del trabajo quieren cobrar igual! Sean sensato colegas pidan lo que corresponde a cada uno! En zona durante la década "ganada" los docentes rurales hemos perdido el 50% del valor de las residencia y jamas actualizaron. En noviembre solo una mísera cuotita de 120 pesos, dejen de embromar y reclamen los justo!

    ResponderBorrar
  9. Xq siempre insisten con los que menos cobran o lo que recien se inician? Deben respetar la carrera los años de servicios la zona, jamas pueden exiparar! Deberiamos tener un buen sueldo basico que este cubriendo las necesidades los que hacemos muchos km de distancia y lo que implica la movilidad tiene un costo.... y los que se levantan y estan a 2 pado del trabajo quieren cobrar igual! Sean sensato colegas pidan lo que corresponde a cada uno! En zona durante la década "ganada" los docentes rurales hemos perdido el 50% del valor de las residencia y jamas actualizaron. En noviembre solo una mísera cuotita de 120 pesos, dejen de embromar y reclamen los justo!

    ResponderBorrar
  10. Colegas hay que renunciar a los gremios estamos podridos de que se vendan.

    ResponderBorrar
  11. Necesitamos poner en condiciones nuestros medios de movilidad antes de que comiencen las clases. Así que paguen el monto que deben de zonaaaa!

    ResponderBorrar
  12. Siempre dije que si no nos unimos seguiremos en la misma, nunca nos van a dar lo que nos corresponde, pero como hay docente que están prendidos de algún proyecto que lo maneja el gobierno no hacen nada, están calladitos, y así seguiremos. Algún día cuando se les acabe se van a dar cuenta que tendrían que haber apoyado a sus colegas, porque los políticos pasan y solo piensan en su beneficio y en que pueden robar. Y bueno lamentable que la educación sea la menos paga y que ellos se aumentan el 50%. Sin palabras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"