Educación asegura que “está garantizada la continuidad” de los programas nacionales

Luego de gestiones encaradas en los últimos días por el ministro de Educación, Daniel Farías ante el Ministerio de Educación de la Nación, manifestó que logró garantizar el envío de fondos para la continuidad de planes y programas educativos nacionales que se venían desarrollando en la provincia. Estos son, por ejemplo, el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, así como también los programas socioeducativos como el Centro de Actividades Infantiles (CAI), que funcionan generalmente los sábados en las escuelas primarias y Centro de Actividades Juveniles (CAJ) destinados a estudiantes de escuelas secundarias, ambos ofrecen en horario extra curricular propuestas artísticas, recreativas y deportivas; el Plan Nacional de Educación Obligatoria; entre otros.
Además, Farías destacó que “está el compromiso del ministro (Esteban) Bullrich de derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 13, reconociendo que hubo un error y que la corrección está en camino en estos días“, por lo que esto fue tomado como un gesto positivo por Farías, “tal cual salió el decreto era muy grave desde el punto de vista institucional”, porque se oponía tanto a la Ley Nacional de Educación como a la Ley de Financiamiento Educativo por medio de las cuales en los últimos doce años se concretó una inversión histórica en materia educativa con la construcción de más escuelas, la distribución gratuita de libros y de netbooks y, sobre todo, con la inclusión de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo”


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Perfecto. Pero, el Ministro Bullrich, habilitó un mail, el cual voy a utilizar para describir cómo desde el MEECYT organizan los equipos y cómo funcionan. Soy testigo que son espacios ocupados por cualquiera y que coordinadores no cumplen las horas. Entre otras irregularidades.

    ResponderBorrar
  2. mas plata que puede pasara nuestro sueldo.. dejen de joder, paguen profes de psicologia, filosofia,etc.. habran la mente de los jovenes, o no les conviene???

    ResponderBorrar
  3. que paguen las capacitaciones del 2014 y 2015.tambien el programa de iace,es plata que"tengo entendido" deposita nacion en tiempo y forma y acà no se paga nunca,siempre al año siguiente.seria importante que el ministro de educaciòn conociera esto,aparte pregunto cuando la plata viene para un fin especifico y se ocupa para otra cosa,no es malversaciòn de fondos

    ResponderBorrar
  4. saquen las estrellitas molestas no se puede ver nada

    ResponderBorrar
  5. Por favor pasa el mail del Ministro de Educación Nacional, es para que me conteste anónimo 1

    ResponderBorrar
  6. si anon 1 por favor pasa el mail del ministro de educación de la nación, así somos mas. de esa manera se interioriza y controla el ministerio de educación del chaco, con toda esa mafia que hay tal vez hasta lo intervenga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña