Gremios estatales piden a Peppo que atienda los reclamos en defensa del INSSSEP

Representantes de gremios estatales y Entidades de Jubilados que nuclean afiliados al INSSSEP se reunieron este miércoles y elaboraron un petitorio que presentarán al Gobernador Domingo Peppo para poner en conocimiento la situación actual del Organismo.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “Se ha resuelto dirigirse al señor Gobernador de la Provincia, para poner en su conocimiento, los reclamos que urgen al conjunto de los afiliados al Organismo. De igual modo, se dirigen a la nueva conducción política del InSSSeP, como a la nueva Presidencia de la Legislatura y a través de la misma a todo el cuerpo legislativo.
En primer lugar, han ratificado el estado de alerta y movilización permanente ante el insistente accionar del poder político de turno a la fecha, para incorporar a empleados de empresas privadas al InSSSeP, como el caso de empleados de ECOM Chaco S.A., ratificando unánimemente la totalidad de las entidades gremiales de activos y pasivos su negativa rotunda a dicha iniciativa, reclamando a la vez, que el InSSSeP plantee la acción de inconstitucionalidad para con la Ley 6679/10 –conforme a dictámenes del propio Organismo- que oportunamente, al ser consultado por los Legisladores, planteó dicha posición, señalando claramente que la misma sería violatoria de la propia Constitución y de la normativa nacional en la materia-. Del mismo modo, exigen al Estado que resuelva de manera inmediata la situación provisional de los trabajadores de la empresa citada, por la vía que corresponda, no a través del InSSSeP, derogando la ley 6679/10.-
Del mismo modo han ratificado su reclamo por el tratamiento del proyecto de ley previsional definitiva y de Obra Social, elaborado por los trabajadores y presentado en noviembre de 2009 tanto al Ejecutivo provincial, como a la Cámara de Diputados, donde se proponen una serie de alternativas para resolver de fondo, el tema del déficit previsional del InSSSeP; la conformación distinta del Directorio del Organismo para que el mismo cuente con representación mayoritaria de los trabajadores nucleados en el mismo –obviamente con el saneamiento previo del mismo-; el sostenimiento de la caja policial por parte del Estado como nunca debió dejar de ser entre otras; como el tratamiento en un corto plazo de la modifictoria de los cinco ítems –propiciados en el marco de ese proyecto de reforma integral el pasado año- para el saneamiento de la Obra Social.
Reclamaron una vez más, al Estado provincial, la transferencia de aportes y contribuciones al InSSSeP, en tiempo y forma y en el marco de la ley.
Ratificar el requerimiento al Directorio del Organismo, la aplicación de la Resolución N| 1972/97 sobre recuperos de haberes mal liquidados y rechazar las maniobras existentes para su derogación.
Reiteraron la exigencia para que se revierta el carácter de “préstamos” del Gobierno al Organismo, establecido en Decretos del Poder Ejecutivo durante los años 2013; 2014 y 2015, por el de “asistencia estatal”, obligación constitucional ineludible del Estado –artículo 75 Constitución Provincial-.
Ante el anunciado reintegro a la Provincia, del 15 % de la coparticipación retenida para el “sostenimiento” del ANSES, exigen la inmediata cobertura del desfinanciamiento previsional del InSSSeP calculado en $ 1.445.476.083 para el año 2016 según el Presupuesto del InSSSeP aprobado el 28/09/15, Resolución N° 4772/95, evitando así la sustracción de recursos de la Obra Social, Alta Complejidad y Seguro, y cumplimentando la imposición constitucional (art. 75 Constitución Provincial).
Rechazaron de plano la pretendida incorporación a la Obra Social y Alta Complejidad de los Profesionales de Ciencias Económicas a través de un proyecto intempestivo y acelerado en el Directorio del InSSSeP.
Por último, exigen el restablecimiento del artículo 5° de la ley 4044 en su versión  original, eliminando las modificaciones introducidas tendientes a convertir la Obra Social en una prepaga, soliviantando el principio solidario fundacional que la caracteriza”, concluye el mismo.
Participaron de la reunión entre otras Entidades de activos y de pasivos: ATECH – UPCP – SENODEP – AMUDOCH – A.DO.JU.PRO.CH. – CENTRO DE JUBILADOS PROVINCIALES DE SALUD- JUBILADOS PROVINCIALES DE VIALIDAD .


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. LA GERSEL ESTÁ A CARGO DEL INSSSEP, ASI QUE ESTARA MAS INUTIL QUE NUNCA NUESTRA OBRA SOCIAL JAJAJA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"