"El Chaco avanza hacia la calidad educativa", afirmó Farías

El ministro de Educación participó de la asamblea del Consejo Federal, donde se ratificó la meta de 190 días de clase.

El ministro de Educación, Daniel Oscar Farías, participó este martes de la asamblea del Consejo Federal, que se realizó en la ciudad de La Plata.

La asamblea fue presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y contó con la presencia de los ministros de todas las jurisdicciones del país.

En esta primera reunión del ministro Bullrich con los ministros de Educación de las provincias argentinas se ratificó el acuerdo de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2016. El calendario escolar está previsto desde el 29 de febrero hasta el 16 de diciembre.

El jefe de la cartera educativa nacional presentó las metas para los próximos años de gestión como: fortalecer la formación y capacitación docente; garantizar la obligatoriedad de la sala de tres años en todo el país; mejorar los aprendizajes; crear un instituto de evaluación educativa; articular la universidad con el secundario y llevar Internet a todas las escuelas del país.

Durante la asamblea N° 68, se designó como vicepresidenta a Mónica Silva, actual ministra de Río Negro, mientras que Orlando Maccio, ex ministro de Educación de Corrientes, fue elegido como nuevo secretario general del Consejo.

En tanto que acordaron que el primer encuentro del 2016 del Consejo Federal de Educación se realizará en febrero en Jujuy.

"CHACO AVANZA HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA"
El ministro de Chaco hizo un balance de su primera participación en la asamblea del Consejo Federal, destacando la importancia de este espacio para la construcción federal de la política educativa.

Respecto del Calendario Escolar 2016, el ministro Farías recordó que la provincia el ciclo escolar comienza el 18 de enero con el inicio de la Escuela de Verano, que se desarrollará por sexto año consecutivo.

“Es una propuesta pedagógica integral, que promueve una escuela abierta, una plataforma importante para superar los problemas de aprendizaje de cada niño con un acompañamiento pedagógico en las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas y con el foco puesto en mejorar la calidad educativa”, remarcó.

En esta edición la Escuela de Verano estará destinada sólo a alumnos y alumnas de escuelas primarias, focalizándose principalmente en los 4º y 5º grados; además de abordar la temática curricular tendrá como ejes transversales: seguridad vial, prevención de adicciones y Educación Sexual Integral (ESI).

Farías adelantó que su gestión estará focalizada en avanzar hacia la calidad educativa, teniendo en cuenta que en los últimos ocho años se realizó la mayor inversión de la historia de la provincia en infraestructura escolar, entrega de libros y netbooks, equipamientos y creación de institutos de Formación Docente y establecimientos de educación especial.

“Por eso, el desafío es fortalecer acciones para lograr la tan ansiada la calidad educativa, para ello, el gobernador Oscar Domingo Peppo convocará a todos los actores de la comunidad a concretar un pacto social educativo”, remarcó el ministro Farías en La Plata

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Me parece que papa noel lo llevó a nuestro incentivo, espero que por lo menos los reyes magos se acuerden de nosotros. Como siempre, los docentes es el sectoras relegado. Espero que Farías sra más coherente que el que se fue ( que ni merece ser mencionado), es sólo un deseo, muy lejos de la realidad.

    ResponderBorrar
  2. antes de ayer a la noche depositaron el incentivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentira, el incentivo no fue depositado. No mientas.

      Borrar
  3. Siendo el día 25/12/2015,a las 20:23 hs, aún no se deposita el incentivo. Para cuándo????

    ResponderBorrar
  4. Para cuando él incentivo??????

    ResponderBorrar
  5. Arre rinos dijo chipolitaqui , se cooooooomieron el incentivooooooo

    ResponderBorrar
  6. Que tomada de pelo con el incentivo, me parece que este Ministro va a ser peor que el otro.Sr Ministro predique con el ejemplo está muy lejos de tener el perfil de calidad educativa que menciona.

    ResponderBorrar
  7. y el incentivo ? todos los meses lo mismo. Cómo agreden a los docentes , que falta de respeto autoridades de Educación.Qué veguenza.Le depositaron el incentivo a tres parece que son los únicos que tenían acreditado.-

    ResponderBorrar
  8. Bla bla bla deja de hablar pavada y paga el incentivo... o no debemos empezar las clases colegas

    ResponderBorrar
  9. El incentivo no se pago ni hubo anuncio de q lo van a pagar. Los entendidos dicen q esa plata ya se recibió, pero nadie sabe q paso, x q no pagan. Estará depositado a plazo fijo en algún banco

    ResponderBorrar
  10. EMPECEMOS A APLICAR LA CALIDAD EDUCATIVA, PUBLIQUEN CUANDO PAGARAN EL INCENTIVO DE NOVIEMBRE DE 2015-REREREATRASADO. ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA ACCIÓN AGRESIVA NO PUBLICAR CON SERIEDAD.

    ResponderBorrar
  11. el ministro de educación de la nación dio su numero de celular: 011 5002 5656 para que lo llamen envíen mensajes o whatsapp ante cualquier duda o reclamo. dijo "hay que terminar con el fraude en educación"

    ResponderBorrar
  12. CALIDAD EDUCATIVA SI POR SUPUESTO CUANDO COMIENCEN A PAGAR BIEN A LOS MAESTROS DE GRADO Y NO LA MISERIA QUE COBRAN POR EL MOMENTO

    ResponderBorrar
  13. Alguien sabe si nos pagaran el incentivo este mes??

    ResponderBorrar
  14. EStamos todos en la dulce espera

    ResponderBorrar
  15. Para hablar de calidad educativa hay ue empezar por hablar de calidad salarial, asco da el sueldo docente!!!!

    ResponderBorrar
  16. Y el bono para los docentes? Creo que somos humanos y tenemos derecho a recibir unos pesos extras, hasta que consideren que tenemos que tener un sueldo digno...

    ResponderBorrar
  17. Corruptos cuando van a pagar el incentivo?

    ResponderBorrar
  18. Para empezar a prevenir adicciones.... habría que empezar por casa. ¿No te parece Dani??

    ResponderBorrar
  19. Que grande te queda el cargo Tribilín.... Pensar que empezaste barriendo los pisos del MECCyT... Faaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  20. VERGUENZA TIENE QUE DARLE PARA HABLAR DE CALIDAD Y CANTIDAD DE LA EDUCACION ... NO SE OLVIDEN QUE PARA ESO TIENEN QUE ARREGLAR CON LOS DOCENTES.. 190 DIAS DE CLASES ?????? MENOS 2 O 3 DIAS DE PARO POR SEMANA , NO SE HAGAN ILUSIONES CON LOS 190..... CORRUPTOS LOS DOCENTES TENEMOS DIGNIDAD , LA LIMOSNA PARA LOS VAGOS .. ESTOY INDIGNADA !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias