Bullrich convocó para hoy a los gremios docentes a la primera reunión paritaria

Bullrich llamó al diálogo a los gremios docentes y dijo que el centro de la revolución educativa es la formación de los maestros. Los gremios esperan solucionar salarios para 2016

Los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional fueron convocados para hoy por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a la primera reunión paritaria, en la que se abordará la negociación salarial, las condiciones de trabajo, la formación docente gratuita y en ejercicio y la nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otros temas.

"Vamos a ir a escuchar las propuestas educativas de las nuevas autoridades. Nos parece bien que nos hayan convocado pronto, vamos a plantear que se lleve adelante la reunión paritaria con tiempo, que es lo que pedimos siempre, y vamos a dejar clara nuestra gran preocupación sobre el tema Ganancias en el aguinaldo", dijo Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

"Otra gran preocupación que vamos a plantearle al ministro es el importante aumento de precios en los costos de la canasta familiar, que afecta a todos los trabajadores, además del tema salarios, las condiciones de trabajo, la formación docente y la nueva ley de Financiamiento Educativo, entre otros’", señaló la dirigente.

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), dijo a El Cronista: "Valoramos la convocatoria a iniciar rápidamente las paritarias que efectuó el ministro Bullrich. Tenemos mucha esperanza y expectativas. Es una señal favorable al trabajo en conjunto, una reunión necesaria para comenzar a conversar los temas para avanzar en la reconstrucción de la educación. Si ese es el camino, vamos bien".

Romero añadió que "vamos a trabajar muy fuertemente para construir gobernabilidad, pero también defenderemos todos los derechos adquiridos".

Por su parte, Sadop anunció en un comunicado que "concurrirá con la mayor disponibilidad para el diálogo esperando reciprocidad por parte de los funcionarios del Gobierno encabezado por Mauricio Macri".
De la reunión, que será a las 12.30 en el Palacio Pizzurno, también participarán la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Ayer,Bullrich lamentó la "desigualdad" del sistema educativo en el país y aseguró que la prioridad del gobierno de Mauricio Macri será construir una "transformación" para darle calidad a la enseñanza pública.
"Mi prioridad son los chicos, que vuelvan a ser dueños de su futuro, no importa dónde nazcan en la Argentina", aseveró el funcionario.

Bullrich se refirió a la necesidad de construir una "transformación en la calidad de la educación pública".
El ministro aseguró que esa transformación se logrará "poniendo a los docentes en el centro, mejorando su formación y escuchando sus reclamos".


Fuente:  Cronista.com


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Buenos salarios pero mayor control, que los docentes esten en las escuelas enseñando, bien preparados, basta de licencias y traslados truchos a zonas desfavorables, recuperación de la vía jerarquica y tantas y tantas cosas que hay que poner en marcha

    ResponderBorrar
  2. y por sobretodas las cosas que no se sigan escondiendo cargos, que no haya designaciones sombrias. y por una vez por todas se agilicen los TRAMITES PARA QUE PODAMOS JUBILARNOS ANTES DE NUESTRA MUERTE. AMEN

    ResponderBorrar
  3. Y que expliquen por favor porque no hay concurso en secundaria, será que todavia no pueden acomodar a cualquier persona en cargos y horas, incluso en algunos casos hay gente que ni título tiene y trabaja tranquilamente. Basta de titularización masiva que beneficia a los amigos nada más,

    ResponderBorrar
  4. hay una postal con Aida al lado de MACRI Miraaando... la Casa de Gobieno.....ssssssss...que chasco!!!!!

    ResponderBorrar
  5. AIDA AHORA ES JEFE DE TODOS LOS INTENDENTES DEL PAÍS

    COQUI VA A TENER QUE ARRODILLARSE ANTE ELLA COMO ANTES SE ARRODILLABA ANTE LA TOLOSEÑA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias