Tras el asueto, la Asociación Judicial continúa con el paro por tiempo indeterminado

El gremio seguirá con la medida de fuerza definida la semana pasada que incluirá desde mañana el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.30. Además participará de la reunión convocada por la Comisión de Hacienda para tratar el Presupuesto 2.016 y reclamará que no existan más recortes para el Poder Judicial.


La Asociación Judicial del Chaco sigue con el plan de lucha desde este martes y por tiempo indeterminado.
NOTAS RELACIONADAS
La Asociación Judicial del Chaco no levantó la huelga por tiempo indeterminado definido desde la semana pasada y por lo tanto seguirá con el plan de lucha desde este martes. La medida comenzará tras el asueto administrativo de hoy e incluirá desde mañana a partir de las 10.30 el retiro de los lugares de trabajo por parte de los empleados judiciales.

"Hasta ahora las condiciones no están dadas para que levantemos la medida. Ni siquiera hay voluntad para convocarnos desde los poderes pero particularmente desde el Poder Ejecutivo”, señaló en diálogo con Primera Línea, Ana Albertengo, secretaria adjunta del sindicato.
Cabe recordar, que la Asociación mantiene el paro por la violación de los derechos de los trabajadores judiciales a cobrar el 113 por ciento (los que hicieron y no hicieron las demandas por la violación a la Ley de Enganche). En este punto, Albertengo dijo que el sector tiene expectativas en lograr una recomposición salarial para lo que resta del año debido al deterioro del poder adquisitivo por el alto índice de inflación. "Ellos (el Gobierno) no quieren verlo pero cuando vas al supermercado no a comprar medicamentos es impresionante el aumento que hubo”, graficó.

Asistencia en el debate por el presupuesto
La Asociación Judicial participará este martes 3 de la reunión convocada por la Comisión de Hacienda para debatir el proyecto de Presupuesto 2.016 enviado el gobernador, Jorge Capitanich, y a la que ya confirmó su ausencia el Superior Tribunal de Justicia.
Consultada sobre la decisión de los magistrados del STJ, Albertengo lamentó esta postura ya que consideró que debe aprovechar cada oportunidad para "pelear” por obtener un mayor porcentaje para el Poder Judicial.
En este contexto, la dirigente sindical recordó que hace más de 5 años vienen reclamando para que el presupuesto no siga sufriendo más recortes. "Hubo años en que tuvimos el 7 por ciento de presupuesto y otros que ni siquiera llegamos al 4 por ciento. Es decir, que ya se no ha recortado a casi la mitad”, comparó y planteó "no pueden bajar el presupuesto y subirlo como a ellos les parezca”.
Asimismo, se refirió a las propuestas que impulsan desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco o bien desde el propio máximo tribunal acerca de avanzar en la autarquía del Poder Judicial. "Tengo la experiencia de otras provincias en que la autarquía funciona y en otras no. Hay que tener en cuenta que si está bien hecha funciona y sino no”, sostuvo.

Fuente:   Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral