Anses: trabajadores reducen la atención a partir de las 10 horas

El reclamo sigue siendo lo perdido por el impuesto a las ganancias, el cual afirman, llega a los 50 mil pesos por año. Prevén que se grave otros sectores financieros.

A partir de las 10 la atención se verá reducida por la realización de asamblea por parte de los trabajadores.
Los gremios ATE y Apop definieron continuar con las medidas de reducción de atención a partir de las 10 horas para realizar asambleas informativas en la Anses, reclamando por el Impuesto a las Ganancias y ante la falta de respuesta de las autoridades.

Los gremios habían aceptado el 27 por ciento de aumento en junio pasado, de los cuales, aseguran,  les queda el 4 por ciento en noviembre, ante lo aportado por el gravamen y la inflación. De hecho, afirman que los trabajadores de la Anses tributan más de 50 mil pesos por año.

Los gremios aclaran que el titular de la Anses, (Diego Bossio), no puede derogar la ley, ya que le corresponde al Congreso de la Nación, pero solicitan una compensación para evitar la afectación que sufren, por lo que también pretenden poner en la agenda de los dos candidatos a presidente, el tema.
Más allá de esto, Alejandro Delsin, delegado de ATE, reconoció que "para nosotros el límite es Macri”, quien no cree que llegue a modificar la normativa. 

"También podemos pensar en gravar ganancias sobre otros sectores. Hay que rever gravar impuestos a las timbas financieras, a los casinos, porque si el impuesto va pasar por el trabajador, no habla bien de una gestión”, criticó.

En este contexto, recordó el "achique”  que se produjo en el Estado durante los años 90, algo que "desde la ATE lo vivimos en carne propia”, por lo que "por lo menos me atajo si dicen que el sistema va a seguir siendo estatal”.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral