Las clases en 2016 iniciarían en febrero


El ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni hizo la propuesta este miércoles a todos sus pares del país.
Desde la Nación se sugirió así que en 2016 las clases comiencen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre para cumplir con el calendario educativo de 190 das de clases.

Según difunden diferentes medios del país, la propuesta fue realizada en el marco de la 66 Asamblea del Consejo Federal de Educación, la cual, según fuentes de esa cartera "tuvo una buena aceptación de parte de todos los ministros", quienes deberán votarla en la próxima reunión del Consejo a efectuarse dentro de un mes, la que será la última que se realizará en la gestión de Sileoni.

En la asamblea de hoy se presentaron los resultados de un relevamiento efectuado sobre clima escolar en las aulas efectuado por la cartera educativa y otro sobre las representaciones de los jóvenes argentinos acerca del pasado reciente del país.

"Coincidimos con la necesidad de fijar un calendario escolar lo más extenso posible. Este Consejo, oportunamente emitió la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases. Por eso, para decidirlo en la próxima reunión del cuerpo, proponemos que en 2016 las clases comiencen el 29 de febrero", expresó el ministro. En Chubut, este año, comenzaron las clases el 2 de marzo y finalizan el 16 de diciembre.

Sileoni afirmó que "en ese lunes bisiesto comenzaríamos las clases, que concluirían el 16 de diciembre, y de esa manera estaríamos cumpliendo un calendario educativo de 190 días".


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Gladis Yolanda Martina
    tiene que volver la enseñanzas de antes, que no quite tantos contenidos ,los uniformes y guardapolvos y muchas mas cosas tendrian que volver etc.

    Blanca Blanca
    TENGO 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD
    CUANDO INGRESÉ DEBUTÉ EN 1° GRADO Y ALLÍ QUEDE MUCHOS AÑOS
    EL PREESCOLAR NO ERA OBLIGATORIO POR LO QUE DEBÍAMOS HACER "APRESTAMIENTO" EL PRIMER MES DE CLASES
    EL MÉTODO EN BOGA ERA EL DE LA PALABRA GENERADORA
    PERO LOS ALUMNOS EN SEGUNDO GRADO SABÍAN LEER, ESCRIBIR AL DICTADO, RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SENCILLAS, SUMAR Y RESTAR, ETC

    ADEMÁS SE PORTABAN BIEN Y SE LES ENSEÑABA A SER RESPONSABLES...

    HOY LOS DOCENTES SOMOS LOS MISMOS, CON MAS EXPERIENCIA, LOS NIÑOS VIENEN DEL JARDÍN BIEN PREPARADOS Y SOCIALIZADOS, PERO LOS LINEAMIENTOS BAJADOS DEL MINISTERIO SOLO BUSCAN EL FRACASO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS Y EL AGOTAMIENTO DE LOS DOCENTES ¡¡¡¡¡Y LO LOGRAN!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bety Lopez
    Antes comenzabamos 5 o 10 marzo y filizabamos los primeros dias de diciembre y se cumplian las horas de clases, no se conocian las famosas Jornadas de ahora que no se para que porque cada vez menos enseñanza, a eso le agregamos los puentes y feriados trasladados, y las lecturas, escritura, falta cordinar a los docentes desde el Ministerio, ojo sin olvidarnos de los dias de paro, faltaso de los docentes, asi no llegan los chicos a aprender durante el año se rinde tanta veces que quieran si da lo mismo, Mil disculpa por incluir a todos los docentes se que no deben de ser todos, pero es grande la decepcion, que uno ya no sabe quien tiene la razon solo se que los chicos NO..

    Blanca Blanca
    TERMINO SU TEXTO: los chicos NO SABEN UN PITO... SALEN DE LA PRIMARIA Y EGRESAN DE LA SECUNDARIA SIN SABER LEER Y ESCRIBIR, OPERAR NI RESOLVER PROBLEMAS CORRECTAMENTE

    AUNQUE LOS DOCENTES DE ESOS ALUMNOS EGRESADOS NO HAYAN HECHO PARO NUNCA, LOS ALUMNOS SALEN CASI ANALFABESTIAS DESPUÉS DE SALIR DE LA ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA

    ES MÁS, HACE 10 AÑOS ATRAS POCO MAS O MENOS, LOS DOCENTES ÉRAMOS LOS MISMOS QUE ENSEÑAMOS HOY Y LOS ALUMNOS SALÍAN CON UNA BUENA BASE

    DE BALDE VAN A AGREGAR DÍAS SI EL GOBIERNO HACE LO IMPOSIBLE PAERA QUE LA EDUCACIÓN FRACASE

    ResponderBorrar
  3. MUCHO MAS PRODUCTIVO, PARA LA CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ES HACER REPETIR A LOS ALUMNOS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR QUE AUMENTAR LOS DÍAS DE CLASE AL COHETE


    Gabi
    pasa que eso esta prohibido...eso seguro que va a "estigmatizar" a los chicos...no te olvides de la inclusión y ese tipo de chacharas...total con las netbook truchas, el bolsito de mercadería, el futbol para todos y unos cuantos choris ya tenemos por lo menos 2 o 3 generaciones mas de votantes analfabetos funcionales...así tenemos peronismo para rato...

    ResponderBorrar
  4. lo único que busca el gobierno con todos ests cambios, es niños u adolescentes analfabetos, no les importa que aprendan nada, solo les interesa que se cumplan los dias de clases, y con las jornadas que cargan a los docentes con los extensos textos que envian para leer y leer que a veces ni ellos saben que quieren transmitir. Encima con las respuestas que debemos mandar tenemos que poner que estamos de acuerdo con ellos porque no nos permiten dar nuestros puntos de vista, no se que clase de democracia tenemos si no nos escuchan.



    29 de febrero mmmmmm aun hace mucho calor en el Chaco...... y el 16 de Diciembre, ni te cuento :p

    ResponderBorrar
  5. Opino que el calendario debería ajustarse de tal manera que lis niños deseen ir a la escuela y los docentes también, pero para ello los responsables, es decir, el ministerio de educación d la Nación debería revisar q los contenidos de las capacitaciones aporten lo necesario para brindar a los alumnos un aprendizaje significativo, holístico y aplicable a la vida diaria. Además es necesario tener presente el clima de Chaco, puesto q con sensaciones térmicas de 40 grados, escuelas sin climatizar, docentes mal remunerados , entre otros factores...es importante 190 días de clases "vacías" omenosclasespero con clases edificantes y productivas tanto para alumnos como para docentes? ? Señores ministros es hora de pensar y accionar verazmente en la educación o buscar profesionales capaces de hacerlo. .

    ResponderBorrar
  6. Opino que el calendario debería ajustarse de tal manera que lis niños deseen ir a la escuela y los docentes también, pero para ello los responsables, es decir, el ministerio de educación d la Nación debería revisar q los contenidos de las capacitaciones aporten lo necesario para brindar a los alumnos un aprendizaje significativo, holístico y aplicable a la vida diaria. Además es necesario tener presente el clima de Chaco, puesto q con sensaciones térmicas de 40 grados, escuelas sin climatizar, docentes mal remunerados , entre otros factores...es importante 190 días de clases "vacías" omenosclasespero con clases edificantes y productivas tanto para alumnos como para docentes? ? Señores ministros es hora de pensar y accionar verazmente en la educación o buscar profesionales capaces de hacerlo. .

    ResponderBorrar
  7. Estos funcionarios tienen que entender que necesitamos CALIDAD educativa, no CANTIDAD de días. Lamentablemente la educación publica esta cada vez peor.

    ResponderBorrar
  8. y esta peor gracias al gobierno nacional, si eso es lo que ellos quieren, analfabetos para poder manejar los con un plan, una asignación y bolsas de mercaderías

    ResponderBorrar
  9. todas las escuelas publicas somos un Escuela de la Guarda.. prácticamente.. no hay chicos en las calles gracias a la escuela, y ASÍ nos pagan

    ResponderBorrar
  10. SE HABLA, BLA BLA BLA, TOTAL ESTOS MINISTROS SE VAN A CAMBIAR EN SU MAYORIA, Y LO QUE INSPIRA A CUALQUIER PERSNA QUE TRABAJA DIGNAMENTE ES PODER LLEGARA FIN DE MES CON UN POCO DE DINERO, PERO CON EL CUENTO DE LA CANASTA FAMILIAR,COMO REFERENTE DE UN SALARIO, SOLO ALCANZA PARA COMER QUINCE DÍAS, Y SI SE COME MÁS NO SE PAGAN LOS IMPUESTOS, QUE DICHO SEA DE PASO MUNICIPIOS COMO EL DE RESISTENCIA TE INICIAN JUICIO. GRACIAS A DIOS QUE SE VAN ESTOS SINVERGÜENZAS. Y CON EL CUENTO QUE EL 70% DE LOS DOCENTES COBRAN DE BOLSILLO 8000 PESOS, ES PEOR QU LA HISTORIA DE PINOCHO. ES MÁS PINOCHO ES HONESTO COMPARANDO CON EL OTRO PINOCHO DE CARNE Y HUESO LLAMADO MINISTRO DE EDUCACIÓN.

    ResponderBorrar
  11. Nooooo que saben de Educación estos, que vengan ellos a aguantar les a los hediondos en diciembre. Encima sin agua, sin luz, sin útiles porque no tienen un put... libro yo miro las gigantón rafia y yo no tengo ni para las fotocopias desgraciados porque ganaron a costa de los paraguayos y los muertos.

    ResponderBorrar
  12. se acerca el 31 de octubre
    los invito a conocer el mal que existe en el festejo de halloween

    Ex - satánico advierte del peligro de Halloween y su Fiesta Pagana.
    https://www.youtube.com/watch?v=P37laTkxFgw

    por favor divúlgalo entre tus amigos y conocidos

    ResponderBorrar
  13. todas sus opiniones las comparto. pero votaron uds a estas lacras_ si alguno lo hizo agua y ajo...no aprendieron nada. seguimos bajo los mismos corruptos de siempre. no dan chanse a cambiar. A los que gobiernan mal se los castiga con el voto no con palabras si son sordos y de piedra.

    ResponderBorrar
  14. todas sus opiniones las comparto. pero votaron uds a estas lacras_ si alguno lo hizo agua y ajo...no aprendieron nada. seguimos bajo los mismos corruptos de siempre. no dan chanse a cambiar. A los que gobiernan mal se los castiga con el voto no con palabras si son sordos y de piedra.

    ResponderBorrar
  15. Si sos un poquito inteligente te vas a dar cuenta que son muchos los maestros que no hacen paro
    pero los alumnos de estos docentes (y lo digo con dolor, profundo dolor en el alma) son tan analfabetas funcionales como los alumnos de aquellos que hicieron los paros.
    Igualmente, si se evalúa el aprendizaje de los alumnos cuyos docentes hace mas de 6 o 7 años no hacen paros, como los docentes de Formosa, Misiones, etc. veremos (¡oh sorpresa!) que igual que en el resto de las provincias peronistas, los alumnos egresan de 7° grado sin saber leer ni escribir...
    Si fuera un caso aislado, la culp puede ser de los docentes o de los paros, pero como el problema es generalizado, se comprueba que el que busca que la educación no sea de buena calidad es el gobierno

    NUESTROS GOBERNANTES SON LOS ÚNICOS FAVORECIDOS CON EL EMBRUTECIMIENTO DEL PUEBLO, ASI QUE DELÍNEA POLÍTICAS DE CALIDAD NULA PARA QUE EL ALUMNO NO SE INSTRUYA Y DE AGOTAMIENTO PARA EL DOCENTE PARA QUE ÉSTE NO TENGA FUERZAS PARA QUEJARSE Y OPONERSE (Y DE ENGAÑOS A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA MANIPULARLA CON FOTITOS Y MENTIRAS)

    SOLO BASTA CON VER LOS RESULTADOS DEL PROCESO ENSAÑANZA-APRENDIZAJE EN ESTA ÚLTIMA DÉCADA Y COMPARARLOS CON LOS NIVELES DE HACE 15 AÑOS ATRÁS

    ResponderBorrar
  16. ANON 15 Y... GRACIAS A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO , A VOS TAMBIEN TE AUMENTARON ( ¿SOS DOCENTE VOS? )

    ResponderBorrar
  17. anon 13 voy a diferir con vos, estas lacras ganaron por el clientelismo y porque vinieron paraguayos a votar y no nos olvidemos que hasta los muertos se levantaron de su tumba y votaron o mejor dicho los "obligaron" a votar, por eso ganaron, por el fraude que hicieron

    ResponderBorrar
  18. Que gloriosos fueron los 90. Un depto costaba 40mil manguito. 40 sueldos. Hoy el mismo cuesta 1 palito, 100 sueldos de 10lukas netas

    ResponderBorrar
  19. Ojala gane Macri así Soto se mete en el trasero culminar las clases a mitad de diciembre. El era maestro pero de los pusilánimes y por quilombos llegó a ser ministro. Que gente de mierda nos gobiernan.

    ResponderBorrar
  20. los alumnos de los profes q no hicieron paro son ignorantes!!! igual al q los q no hicieron, si tienen que pasar igual son numeros.. NUMEROS... putos numeros inútiles enfermos.. y colegas que no hicieron paro, suplentes, interinos, titulares, directivos SON UNOS VENDES CAMARADAS y listo

    ResponderBorrar
  21. ¡¡Por el bien de nuestros hijos y el país les pido 3 minutos (es MUY IMPORTANTE)!!
    POR FAVOR DIVÚLGALO ENTRE TUS AMIGOS Y CONOCIDOS


    SE ACERCA EL 31 DE OCTUBRE
    los invito a conocer el mal que existe en el festejo de halloween

    Ex - satánico advierte del peligro de Halloween y su Fiesta Pagana.
    https://www.youtube.com/watch?v=P37laTkxFgw


    https://www.youtube.com/watch?v=ru3-sPd0Mgc
    TESTIMONIO DE EX SATANISTAS Y EL SIGNIFICADO DEL HALLOWEEN


    Desenmascarando la Fiesta de Halloween (vídeo completo) - Pastor Cristian L. Arévalo Meynard
    https://www.youtube.com/watch?v=qbwi9u4QWQY

    Halloween - Un Dia de Ritos Satanicos, y Maldiciones - Significando De Halloween [HD]
    https://www.youtube.com/watch?v=8924Tw3fcEQ

    HALLOWEEN AL DESCUBIERTO
    https://www.youtube.com/watch?v=EcKtvCFZ5GM

    Desenmascarando el Halloween y las Fiestas Paganas
    https://www.youtube.com/watch?v=jtq8MRXbqcQ


    ¡¡SI DESPUÉS DE LEER DEJAS QUE TUS HIJOS PARTICIPEN, LA CULPA ES TUYA!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo