Judiciales, docentes y organizaciones sociales vuelven a manifestarse

 También en Corrientes y Buenos Aires

Una nueva jornada de protesta masiva se dará hoy en toda la provincia. Los reclamos son diversos: Ley de Enganche, justicia por Ángel Verón, mejoras salariales y laborales, entre otros. Se estima que habrá un fuerte operativo de seguridad en la ciudad.
La Multisectorial Chaco anunció que se movilizará hoy, a partir de las 8, desde el mástil mayor, ubicado en la avenida 9 de Julio, a fin de reclamar el rápido esclarecimiento de la muerte del dirigente social Ángel Verón.
La movilización tendrá como objetivo «que no quede impune no sólo la muerte de Verón, sino de todos los dirigentes sociales muertos en esta gestión», expresaron desde el sector.
Asimismo por la tarde habrá una movilización en Corrientes por el mismo tema y mañana una concentración con movimientos que integran la Multisectorial en la Casa del Chaco de Buenos Aires.
Del mismo modo, desde la Federación de Organizaciones de Base (FOB) apuntan contra el Ejecutivo provincial no sólo por la muerte de Verón, sino también por la internación actual de uno de sus integrantes, Adolfo Rodas, en el hospital Perrando.

CASO RODAS
Según contaron: «Rodas había sido duramente golpeado por agentes policiales durante la represión y cacería ordenada por el gobernador del Chaco, el 4 de junio de 2014. Ese día, Rodas había vuelto al lugar de la represión para proteger a sus compañeras que estaban siendo golpeadas por la Policía y recibió varios golpes en todo su cuerpo, principalmente en su cabeza, donde debieron hacerle 10 puntos de sutura».
«En este momento se le están realizando distintos estudios para saber la gravedad del caso, ya que venía padeciendo mareos, pérdida de la memoria y descompensaciones», indicaron.
Además manifestaron que «a pesar de estar demostrado que la represión del 4 de junio fue deliberadamente planificada para amedrentar y herir manifestantes, no hay ningún responsable material ni político de los más de 100 heridos y 20 detenidos de esa jornada».
Por estas razones, se unirán hoy a la Multisectorial para marchar hacia Casa de Gobierno y al edificio de Fiscalías, «para exigir que avancen las investigaciones por los casos de Verón y Rodas, así como los de las compañeras Norma, Lidia y Agustina que han padecido en el último tiempo hechos de violencia de género que incluyeron golpes y amenazas de muerte por parte de sus parejas o vecinos», aclararon.
Finalmente agregaron que repudiarán la represión de integrantes de FOB Córdoba, quienes fueron atacados por la Policía cordobesa en villa Barranca Yaco y el barrio Bajo Pueyrredón.

» ANSES
Tras varias semanas de medidas de fuerza, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para desde hoy por 72 horas, en todo el país, según confirmaron desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops).
Cada delegación confirmará la modalidad, pero se cumplirán asambleas permanentes mañana y pasado, según se resolvió tras el pedido de las bases.
En Capital Federal habrá una movilización sobre avenida de Mayo y 9 de Julio, desde las 11.
En el Chaco siguen las asambleas y en pie de lucha, y atención reducida todos los días hasta las 10, un 70% de los trabajadores adhiere a la medida.

» Judiciales
La Asociación Judicial del Chaco comunicó que resolvió decretar un paro con la modalidad de retiro desde las 10.30, a partir de hoy.
Según señalaron desde el gremio que conduce Daniel Antón, la medida será por tiempo indeterminado, «ante la violación de los derechos de los trabajadores judiciales a cobrar el 113%, los que hicieron y no hicieron las demandas por la Ley de Enganche», argumentó el dirigente.
«Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial antes de finalizar el año, ante el deterioro del poder adquisitivo», agregó.
Se destaca que desde el gremio rechazaron el proyecto de modalidad de pago, presentado por diputados del PJ.

» Docentes
El gremio Federación Sitech finaliza hoy una medida de fuerza por 48 horas, la cual fue iniciada ayer.
El secretario general Eduardo Mijno señaló que el paro responde, principalmente, «a la falta de respuesta a los reclamos salarial del sector desde el Ministerio de Educación».
«Por otra parte hemos solicitado la intervención del gobernador electo Domingo Peppo, a través de notas, a fin de que no le quede pendiente un conflicto para el 10 de diciembre y al mismo tiempo requerir que tome conocimiento de las numerosas denuncias que realiza este sindicato», agregó. Sitech ratificó que «la independencia de los gobiernos de turno y los resultados electorales no son condicionantes para el reclamo genuino y justo que hace la docencia».


Fuente:    La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias